Sorprendido en el instante mismo en que tomaba fotografías a varias niñas y adolescentes en el baño de una escuela, un hombre de casi 50 años que se había disfrazado como una niña, fue detenido por las autoridades policiacas.
Elementos de la Policía Nacional de Perú fueron solicitados en la escuela “Santa Rosa de América” ubicada en Huancayo en Perú, en donde tenían asegurado a un hombre vestido con uniforme escolar de mujer y trenzas falsas, quien ingreso al lugar para fotografiar a niñas.
Te Puede Interesar: Video: Choferes se lían a golpes en acceso a Aeropuerto de Cancún
Las autoridades policiacas detallaron que fue la subdirectora del plantel educativo quien se percató de la presencia del sujeto identificado como Walter César Solís Calero, cuando salía de los sanitarios de las menores de edad.
Una revisión detallada de las cámaras de acceso muestra cómo el hombre ingresó, caracterizado con el uniforme, la peluca de largas trenzas y un gorro, caminando con la cabeza baja, hacia el interior de las instalaciones del colegio.
Por lo cual de inmediato solicitaron la ayuda de la policía, llegando mas tarde varios elementos, así como padres de familia quienes exigían a las autoridades investigar porque el sujeto caracterizado como una extraña Merlina bizarra, fotografió a menores de edad.
En su defensa, el sospechoso declaró a medios locales que acudieron a cubrir el momento de su detención, que “solo quería tomarse unas fotos” para su cuenta de TikTok con el uniforme escolar, sin embargo, de todos modos fue trasladado a la comisaria del distrito de El Tambo.
Tras checar sus antecedentes penales, constó que Solís Calero no cuenta con antecedentes penales, y que en las redes sociales se hace llamar Thalía Solís y se presenta con apariencia de mujer. No obstante, igualmente será procesado por las autoridades peruanas.
Pues la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo, informó el jueves de que ha abierto una investigación preliminar contra él por un presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (en grado de tentativa), con el agravante de haberlos intentado con menores de un colegio.
El día de su detención, decenas de padres de familia de las alumnas, permanecieron concentrados en la comisaria reclamando más seguridad y justicia ante el temor de que sea puesto en libertad. Algunos incluso trataron de golpearle en uno de los traslados bajo custodia policial.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 21 de abril, 2023
Esta web usa cookies.