Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

HOY se podrá ver la “estrella de Belén” (horario)

HOY se podrá ver la "estrella de Belén" (horario)
HOY se podrá ver la "estrella de Belén" (horario)

HOY se podrá ver la “estrella de Belén” (horario).- Esta noche no te pierdas a los dos planetas casi superpuestos en el comienzo del solsticio de verano.

En ese sentido, hoy se podrá ver la denominada “estrella de Belén“, dado la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, que parecerán casi superpuestos desde la Tierra.

A pesar que muchas personas creían que con el gran eclipse total de Sol terminaban los grandes espectáculos astronómicos del año, aún queda un regalo más de este 2020 en términos astrales.

De esa manera llega la espectacular conjunción de los planetas Júpiter y Saturno en el cielo que parecerán casi superpuestos desde la Tierra, justo en el comienzo del solsticio de verano en este hemisferio.

Noticias recientes: Pasajero de avión con ruta a Los Ángeles muere de Covid19

A los observadores del cielo les espera un regalo de fin de año. Lo que se conoce popularmente como la “Estrella de Navidad” es una conjunción planetaria especial fácilmente visible en el cielo nocturno durante las próximas dos semanas, cuando los planetas brillantes Júpiter y Saturno se unan, culminando en la noche del 21 de diciembre.

HOY se podrá ver la “estrella de Belén” (horario)

Los científicos explican que si bien estos dos planetas se encuentran en esta posición cada 20 años, el encuentro de este año es muy particular ya que han transcurrido casi 400 años desde que ambos estuvieron tan cerca el uno del otro, y cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, según la NASA.

¿Por qué se llama Estrella de Belén y cuándo se vio por última vez?

Se le conoce como Estrella de Navidad, es decir que los estudiosos creen que esta misma estrella es la misma que guió a los Tres Reyes Magos en la historia homónima que podemos encontrar en la biblia durante el nacimiento del Niño Jesús, es decir, La Estrella de Belén, a como es conocida en la misma historia.

¿Qué se necesita para ver la Estrella de Belén?

Gracias a su gran luminosidad no es necesario contar con algún tipo de herramienta especial, como binoculares, o telescopios, pero en caso de contar con alguno de ellos, te recomendamos infinitamente para que los uses.

No te pierdas esta noche la estrella de belén; conoce los detalles.

No te pierdas esta noche la estrella de belén; conoce los detalles.

Respecto al horario, no hay un momento exacto por lo que únicamente deberás estar pendiente en el transcurso de la noche.

Disfruta la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

 

 

 

Más noticias para leer

Tecnología

La llegada del mes de agosto, viene cargada con numerosas emociones para los amantes de las maravillas astronómicas, para quienes observar la belleza de...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La lluvia de estrellas Eta Acuáridas adornará el cielo las primeras semanas de mayo de este 2019. Los astrónomos esperan ver...

México

Por Staff Un espectacular fenómeno astronómico adornará los cielos del planeta Tierra el próximo 31 de julio. Ese día, Marte se encontrará a la...

Anuncios