¡Igualito! Descubren zarigüeya parecida a Pikachu, aunque usted no lo crea.
Bueno este impresionante hallazgo se realizó cerca de la ciudad de Melbourne, Australia, cuyo pelaje tiene un parecido similar al de Pikachu por su color de piel amarillo, tono inusual y extraña coloración.
También te puede interesar: Perro hace gesto de arrepentido y hace reír a las redes
El descubrimiento se realizó en noviembre de este año.
Este simpático y curioso roedor lo han apodado como «Pikachu» por los usuarios de redes sociales, según lo reportó la clínica veterinaria que recogió al animal.
Se dice que el pelaje de este roedor debería ser de un tono rojo cobrizo y gris oscuro. El porqué del color amarillo en su piel se debe a los bajos niveles de melanina que tiene el animal a raíz de una mutación genética, explicó el médico veterinario, Stephen Reinisch.
El ahora pequeño «Pikachu» apenas tiene cinco meses de vida, los expertos explican que este extraño animal probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento de ansiedad, el pequeño roedor amarillo se encuentra en buen estado de salud.
Los investigadores expertos en analizar animales consideran apropiado tener bajo su cuidado a la zarigüeya, ya que si lo devuelven a su hábitat natural el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores, esto a causa de su llamativo color.
Esperemos que lo sigan cuidando a esta especie que es rara encontrarla en diferentes partes del mundo para que se conserve para protegerlo de la devastación de los animales y humanos.
Para que vean que en cualquier parte del mundo podemos tener un hermano gemelo de otra madre al igual que los animales. Un espécimen que debemos cuidar como a todos los demás animales que hacen al mundo mejor y lo llenan de vida.
Esta web usa cookies.