Una madre hispana, Jaqueline Marleni Pérez, de 21 años, fue detenida ayer por el presunto abandono de su bebé recién nacida en el pasillo de un edificio residencial en Yonkers, Nueva York.
Pérez enfrenta cargos por abandono de un menor, considerado un delito grave según informó ABC News. Tras su arresto, fue llevada a un hospital para ser evaluada y posteriormente recibió el alta.
Te Puede Interesar: Recuperan autoridades en Cancún auto robado y detienen al conductor
La pequeña, que lloraba en el pasillo del edificio en Chestnut Street alrededor de las 8:30 p.m. del martes, fue descubierta por un buen samaritano que la envolvió en una manta y alertó al 911.
Paramédicos que acudieron al lugar trasladaron a la bebé a un hospital local para una evaluación más detallada; afortunadamente, más tarde se informó que estaba en condición estable.
Joseph Monaco, subjefe del Departamento de Policía de Yonkers, comentó: «Está siendo tratada por haber sido claramente abandonada, dejada en un edificio, en el frío, y algunos otros problemas, pero en este momento creemos que está en condición estable».
Después de revisar horas de imágenes de cámaras de vigilancia y entrevistar a testigos, los investigadores lograron identificar a la madre de la niña. La policía reveló que Pérez dio a luz a la niña ese mismo día, estando sola, alrededor de las 3:30 p.m. en una ubicación no determinada.
También señalaron que posteriormente, la joven vistió a la bebé con una camiseta, la envolvió en una manta y la dejó en el pasillo cerca de las 7:30 p.m. Ahora, la bebé se encuentra estable y bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil (CPS).
El alcalde de Yonkers, Mike Spano, expresó: «Este es un recordatorio conmovedor de que la ayuda, independientemente de la situación, está disponible para todos nosotros; no tengan miedo de acercarse».
A este respecto, las autoridades recuerdan que Nueva York cuenta con una ley de refugio seguro que permite a los padres renunciar de forma anónima y sin cuestionamientos a un infante de hasta 30 días de nacido.
Los bebés pueden ser dejados en hospitales, estaciones de policía o de bomberos, así como en otros espacios designados. También se puede dejar al bebé con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre su ubicación.
Apenas la semana pasada, en un caso muy parecido, una mujer identificada como Lasasha Gouldbourne, de 31 años, fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuera encontrada dentro de una bolsa de lavandería en El Bronx (Nueva York).
Joven madre hispana es arrestada por abandonar a su bebé
Con Información de Agencias