Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Kim Kardashian evacua futbolistas afganas a Reino Unido

Kim Kardashian evacua futbolistas afganas a Reino Unido

Trienta y cinco jugadoras de la selección femenina júnior de Afganistán y sus familias fueron evacuadas de Afganistán luego de que sean amenazadas en su país por el regreso de los talibanes.

En total fueron 130 personas las que llegaron este jueves al Reino Unido en un vuelo financiado por la estrella estadounidense Kim Kardashian.

Los futbolistas se habían refugiado en Afganistán con sus familias luego de que los talibanes tomaran el poder  en el país.

La influencer tardó una hora en financiar los costos de reservar un avión a través de su compañía SKIMS para que las futbolistas viajaran a Londres, luego de que el rabino Moshe Margaretten -fundador del mencionado grupo- le explicara por una llamada de Zoom que necesitaban ayuda desesperadamente.

El jueves aterrizaron en el aeropuerto londinense de Stansted, indicó la Fundación ROKiT, la cuel es la que ayudó a la evacuación.

Siu-Anne Gill, directora general de ROKiT Foundation, se mostró “muy conmovida por la valentía de estas chicas”, añadiendo que espera que “la familia del fútbol” les ayude en “esta segunda oportunidad en sus vidas”.

“Eso demuestra el poder del fútbol y del deporte en general, como fuerza en beneficio del bien y cómo la comunidad del fútbol es capaz de colaborar y de movilizarse para salvar vidas”, añadió.

Te puede interesar: Arma «El Canelo» alboroto en el senado

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios