La estrella de Belén aparecerá pronto en el cielo y podrás observarla con claridad luego de que los planetas Júpiter y Saturno se conjuguen.
La estrella de Belén será vista a finales del mes de diciembre luego de que aproximadamente en 1226 apareciera para iluminar el camino de los creyentes.
El fenómeno astral se podrá observar solo un día el cual será el próximo 21 de diciembre. La estrella de Belén será el resultado de la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno, los cuales se cruzarán por poco tiempo y brillarán juntos como una estrella que se verá enorme desde la Tierra.
La estrella de Belén es un evento astronómico que la Biblia dice que llevó a los Reyes Magos a José, María y el recién nacido Jesús.
La “estrella” podrá apreciarse en el suroeste el próximo lunes 21 de diciembre desde cualquier parte del mundo.
No obstante, en el hemisferio norte el fenómeno durará toda la cuarta semana del mes, lo que sería del 16 al 25 de diciembre.
Según información la estrella de Belén se verá de nuevo hasta el 15 de mayo de 2080, por lo que es probable que sea la única vez que puedas verla.
La estrella de Belén es un relato bíblico que se le apareció a los magos y anunciaba el nacimiento de Jesús, sin embargo, el astrónomo Michael R. Molnar, argumenta que la estrella de Belén fue un eclipse de Júpiter dentro de la constelación de Aries.
Te puede interesar: Lolita Ayala se vuelve atorar con su flema en video
(Con información de El Debate)