La NASA proyecta comerciar con hielo lunar en 2023.- Después de que la empresa Space X, del magnate Elón Musk, hizo su primer vuelo al espacio de manera exitosa, y de manifestar su interés en misiones lunares, la NASA ha anunciado sus proyectos de próximas misiones lunares tripuladas y también en la futura creación de una base permanente en la Luna en el marco del programa Artemisa, cuya principal prioridad seria el acceso al agua de nuestro satélite.
Pero mas aun, para la obtención del agua en forma de hielo, la agencia espacial norteamericana anunció su intención de ponerle precio y convertirlo en un coto comercial, Jim Bridenstine, administrador de la NASA ofreció algunas pistas sobre esta cuestión.
“Para la base lunar de Artemisa, la NASA establecerá un costo por tonelada entregada y, una vez más, dejará que las empresas privadas innoven”, escribió Bridenstine en su cuenta de Twitter.
The cost-saving success of @Commercial_Crew is based on @NASA establishing high-level requirements and letting private companies innovate. For the Artemis Moon base, NASA will establish a cost per ton delivered and once again let private companies innovate. pic.twitter.com/KFhlI9KzHU
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) June 8, 2020
Por lo pronto, ya se firmó un contrato de 199.5 millones de dólares con la compañía estadounidense Astrobotic para desarrollar y enviar al Rover de exploración VIPER a la Luna en 2023, el cual será parte medular de esta misión.
Enfático, Bridestine aseguró que “¡Encontraremos, caracterizaremos y, finalmente, utilizaremos el hielo de agua en la Luna! VIPER mantendrá informado a nuestro aterrizaje humano en 2024”.
Este vehículo autónomo de exploración, el VIPER, será el encargado de recorrer y explorar la superficie lunar en busca de hielo durante cien días, tiempo durante el cual recopilará datos sobre la ubicación y la concentración de hielo en el satélite natural, que ayudarán a crear los primeros mapas mundiales de recursos hídricos de la Luna.
según las proyecciones de los científicos, las mayores cantidades de hielo se encontraría en los polos de la luna, en cráteres permanentemente sombreados, ya que en esa zona es donde las temperaturas bajas son permanentes.
El programa Artemisa de la NASA, contempla esta exploración y en 2024 «volver» a la luna llevando a “la primera mujer y el próximo hombre” a la región lunar del polo sur, desde que en 1972 se suspendieron todas las misiones a el satélite natural de la tierra.
La NASA proyecta comerciar con hielo lunar en 2023
Te Puede Interesar: Nueva era en exploración espacial: astronautas de Space X en la EEI
Con Información de Sin Embargo