Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Los eventos astronómicos para ver en marzo 2023

Marzo es un mes que está lleno de eventos astronómicos en el que podemos disfrutar y admirar la naturaleza de nuestro planeta.

La mayoría de la veces nuestra vida pasa muy rápido y aunque sabemos que somos los únicos seres vivos que están conscientes que van morir, nunca nos detenemos a observar la belleza de la naturaleza y lo insignificante que somos ante ella.

La expectativa de vida del ser humano es cada vez más baja pues recordemos que vivimos solo aproximadamente 80 años y miles años permanecemos muertos, sin embargo la naturaleza está aquí para siempre.

El mismo sol y la misma luna la observaron nuestros antepasados e incluso ellos tenían tanta admiración que hasta le tenían miedo o lo usaban de ventaja, es por eso que no deberíamos olvidar que arriba de nosotros hay un satélite enorme que nos observa diario, pero está más presente durante las noches.

Eventos astronómicos en marzo 2023

Este 7 de marzo podremos observar la inmensidad de la luna, pues esta estará en su fase luna llena: fase que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado entre el Sol y la Luna, casi alineados.

Mientras que el 20 de marzo sucederá el Equinoccio de primavera en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

El 21 de marzo surgirá otra etapa del satélite natural de la tierra conocida como luna nueva: fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol.

Admirar estos fenómenos naturales y astronómicos es una belleza que nos ayuda a recordar que somos afortunados de ver la inmensidad de la naturaleza y lo perfecto que somos como seres humanos para verla con tan solo nuestros pequeños ojos.

Te puede interesar: Creed lll rompe la taquilla tras estreno

Más noticias para leer

Anuncios