Rusia. – Macho, es un perro Jack Russell, quien se ha ganado el corazón de los cibernautas por la acción que realizó cuando paseaba con su dueño por el parque.
La historia de Macho, sin duda nos demuestra que los peludos no solo son unos excelentes compañeros, sino que son seres especiales con un instinto protector único.
Resulta que Macho y su dueño realizaban sus paseos cotidianos por un parque de San Petersburgo, Rusia, cuando de pronto el peludo comenzó a ladrar con desesperación.
El perrito no descansó hasta llevar a su dueño a la maleza y la sorpresa del dueño fue mayúscula, ya que se percató que ahí se encontraba una beba recién nacida abandonada.
La habían dejado envuelta en una camiseta, sin ninguna otra clase de abrigo.
La bebé ya presentaba hipotermia
“Sentí que mi corazón latía con fuerza cuando vi a la bebé”, refirió el dueño de Macho.
De hecho, dijo que no podía creer lo que estaba viendo, su corazón se aceleraba cada vez más ante una realidad que nunca imaginó.
De modo que tomó rápidamente a la pequeña y corrió hacia una patrulla de la guardia nacional rusa que estaba custodiando el parque.
También te puede interesar: Gato salva a bebé de caer por las escaleras (video)
La niña tenía hipotermia, estaba cubierta solo con una camiseta y estaba tan débil que no podía llorar.
“Ella estaba agitando sus pequeñas piernas y sus brazos, pero estaba en silencio”, relató.
En medios locales informaron que la pequeña fue trasladada al hospital justo a tiempo, esto de acuerdo al reporte médico.
“La beba tenía una grave falta de oxígeno, pero gracias a Macho le salvaron la vida», indicaron.
En tanto, un portavoz de la Guardia Nacional Rusa dijo que de no haber sido por Macho, quizás no hubiesen encontrado con vida a la recién nacida.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de la madre para conocer cuáles fueron las razones que la obligaron a dejar tirada en los arbustos a su bebé recién nacida.
Por lo pronto Macho se ha convertido en el héroe de la comunidad.
Con información de: Zoorprendente