Mamá con supuesto trastorno mental quema a su bebé recién nacida y muere.
Tal vez te interese: Bebé lo golpea su papá tras discusión con su pareja, el menor estuvo a punto de morir
Esta historia parecería un cuento de terror pero no lo es sucedió en Guatemala donde la madre en aparente demencia quemó a su bebé de ocho días de nacida, lo acontecido lo alertó una niña de 6 años a sus familiares sobre el incidente.
Los familiares llegaron tarde a la casa porque la niña había fallecido.
Mamá presa
La mamá la detuvieron y está presa, fue identificada como De León López, la trasladaron al Centro Regional de Justicia de Quetzaltengo, mientras que los restos de la bebé están en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la zona 6 de Xela.
Santa Filomena de 30 años Presunta responsable de haber quemado a su propia hija recién nacida fue puesta disposición del juzgado de Quetzaltenango. pic.twitter.com/eHqPeHfaEb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 30, 2019
De acuerdo con las autoridades, ella tiene 3 hijos más y es madre soltera porque no vive con el esposo y se desconoce la identidad del padre de la menor fallecida.
Fiscal habla sobre el caso
La fiscal dijo que estuvieron informados del caso.
“Los datos preliminares que tenemos es que la señora padece de trastornos mentales y le prendió fuego al bebé. El cuerpo estaba completamente calcinado y no pudimos establecer si era niño o niña, pero según los familiares era una niña”, indicó.
#NoMásViolencia
Esta tarde ingresaron al Inacif de Xela los restos de una bebé que murió quemada, se presume que la mamá tiene una enfermedad mental y la quemaría. pic.twitter.com/rHyziLMMFw— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) March 30, 2019
Padre de los 3 niños, la señora está enferma
El padre de los 3 niños dice que la señora está enferma:
“No sé quién es el papá de la nena que murió, pero mis hijos viven con ella y me da pena que haga lo mismo con ellos, la verdad ella está un poco enferma de la cabeza, buscamos ayuda con una señora para que reciba medicamento pero no se pudo, sigue enferma”, relató Ezequiel Cabrera.
Sus hijos tienen 12, 11 y 6 años de edad.
Fuente: Prensa Libre