Categorías: Virales

Muere su hijo de 11 años congelado y exige 100 mdd a eléctricas

Un niño de 11 años murió congelado luego de que se quedara sin electricidad y calefacción en su casa móvil, por lo que su madre le exige a las eléctricas que le paguen 100 millones de dólares.

María Pineda, sufrió una gran pérdida durante la helada de la semana pasada en Texas, por lo que presentó una demanda de 100 mdd contra las dos compañías eléctricas.

La madre dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp son los responsables de la muerte de su hijo, quien fue encontrado sin vida el 16 de febrero.

La demanda acusa a las eléctricas de ignorar la recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía, debido a que en el 2011 dijeron que se deben preparar para los inviernos y las heladas.

Según información la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson, dice que el niño murió congelado «porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias».

Tras lo sucedido un portavoz de una eléctrica dijo: Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad».

Te puede interesar: Cónsul de EE.UU. indica que no enviaran dosis contra covid a connacionales que vivan en Yucatán

(Con información de Excélsior)

 

Aiser Aviles

Editor web en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Aiser Aviles
Etiquetas: Texas