Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Muere Zionnghaka Chana, líder de la secta que promueve la poligamia

La muerte de Zionnghaka Chana, quien tenía 39 esposas y una descendencia de 127 miembros entre hijos y nietos, ha causado sorpresa
La muerte de Zionnghaka Chana, quien tenía 39 esposas y una descendencia de 127 miembros entre hijos y nietos, ha causado sorpresa

India. – La muerte de Zionnghaka Chana, quien tenía 39 esposas y una descendencia de 127 miembros entre hijos y nietos, ha causado sorpresa.

Este hombre de 76 años, vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo.

En medios locales, informaron que Chana falleció el domingo en un hospital en la India, debido a complicaciones de la diabetes e hipertensión que padecía.

Tras su muerte el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar el anuncio de la partida del hombre que dejó 39 viudas.

En la publicación, dijo que se encontraba con el “corazón dolorido”.

Cabe indicar, que Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam, se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia.

También te puede interesar: Hombre de Uganda tiene más de 180 hijos; pide ayuda para mantenerlos

De hecho, Chan, pertenecía a una secta fundada por su abuelo en la década de 1930, la cual cuenta con unos mil 700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones.

Varios integrantes de la familia de Chan, trabajan en ebanistería o cerámica.

La filosofía de la secta está basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Zionnghaka Chana, se casó por primera vez a los 17 años y a lo largo de su vida contrajo nupcias varias veces hasta alcanzar 39 esposas, ahora viudas, y un centenar de descendencia entre hijos y nietos en India.

Con información de: Unotv.com

Más noticias para leer

Virales

Un video que muestra a un perrito siendo recibiendo un cruel maltrato por dos empleados en una veterinaria ha generado indignación masiva en las...

Virales

Un electricista se hizo viral luego de que cortara la luz a su colonia cada que quería ver a su “novia”, lo que ha...

Anuncios