Niña podría ir a la cárcel por pedir fotos íntimas a otros menores.- Una niña de 13 años de edad está siendo investigada debido a que presuntamente contactó a tres menores de edad para pedirles en sus redes sociales fotografías tipo sexual.
En Gran Canaria, la Guardia Civil indicó en un comunicado que la niña contactó a tres menores, dos de 12 años y uno de 14 en las redes sociales.
La investigación del delito sexual mejor conocido como “grooming”, inició en noviembre, luego de que las madres de los menores de edad denunciarán lo sucedido.
Según la investigación, la menor presuntamente usaba la línea de teléfono de su tutor legal para pedirles fotografías a los menores, sin embargo la niña no es responsable de lo sucedido debido a su edad, según establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor en su artículo 3.
Las diligencias policiales practicadas han sido remitidas al juzgado correspondiente, así como a la Fiscalía de Menores y Sección de Protección Víctimas de la Fiscalía Provincial.
Te puede interesar: Robo principal línea de investigación en ejecutado del jueves
(Con información de El Debate)
Esta web usa cookies.