Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¡No sabías! Te presentamos al creador de la palabra Meme

¡No sabías! Te presentamos al creador de la palabra Meme

¡Aunque usted no lo crea! Tenemos al hombre quién le dio nombre memes a las imágenes divertidas que vemos en las redes sociales y el internet.

 

Nos referimos al biólogo evolucionista británico, Richard Dawkins, quien en 1976 luego de sacar al mundo su libro “El gen egoista” donde plasma en letras la percepción que tenía de manera científica sobre la evolución del planeta por medio de análisis de genes y que de ahí formuló el concepto que no se imaginó, sería la palabra más utilizada en redes sociales y el internet “Meme”.

 

También te puede interesar:

 

El nombre dice que explica cómo la información cultural se disemina.

 

“El significado no es tan lejano al original. Es cualquier cosa que se viraliza”, comentó alguna vez el científico, quien ha sido reconocido por su destacado trabajo en la biología y en la ciencia.

En el libro explica cómo se transmite la información cultural expresando ideas y fundamentos donde el componente genético da la capacidad de reproducción y evolución como los virales de internet.

 

El término meme viene del griego mi mema que significa cosa o algo que es imitado.

 

“Los memes pueden ser buenas ideas, buenas melodías, buenos poemas, así como cosas sin sentido, cualquier cosas que se propaga por imitación es un meme”. dijo el científico y biólogo británico.

 

Ahora ya sabes quién fue el creador del nombre meme. ¿Lo sabías o no?

 

Richard Dawkins memes

 

Te presentamos los mejores memes del creador de la palabra, el biólogo y científico británico, Richard Dawkins.

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

Cheems, el perrito de raza Shiba Inu llamado originalmente Balltze, que conquistó las redes sociales como un meme de internet, falleció la mañana del...

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

Virales

Desde hace días, le especulación de una hostil invasión de extraterrestres revelada por un supuesto “viajero del tiempo”, causó furor en las redes sociales;...

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

Anuncios