Nueva forma de lastimar a perros; salchichas con alfileres
Las autoridades de Madrid alertaron a la ciudadanía luego de recibir la noticia de que una persona metió alfileres en salchichas y las dejó en un parque con el objetivo de herir a los perros que se encontraban por el lugar.
No al maltrato animal
Por medio de redes sociales, la policía del municipio de Barajas compartió dos fotografías en donde se pueden apreciar los embutidos completamente llenos de vidrios y alfileres.
Te puede interesar: Denuncian a extranjero que presuntamente dispara contra los perros
“Agentes de #Barajas encuentran en un parque salchichas con alfileres para herir a perros. Mucho cuidado si paseas con tu perro. Si ves comida de ese tipo, llama al #092.Stop #MaltratoAnimal”, escribió la cuenta oficial de la policía de Madrid.
🚨Agentes de #Barajas encuentran en un parque salchichas con alfileres para herir a perros. 🐾🐾
⚠️Mucho cuidado si paseas con tu perro.
Si ves comida de ese tipo, llama al #092.
Stop #MaltratoAnimal 💚🐶#FelizMiércoles pic.twitter.com/KwY3lUZvFU— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) April 3, 2019
El aviso lo recibieron por parte la dueña de una perrita que lamentablemente tuvo que ser operada después de haber ingerido una de las salchichas del parque.
Salchichas con alfileres y vidrios
En seguida iniciaron las rondas de vigilancia para poder identificar al culpable. En la zona se pudo localizar a un hombre que, según testimonios, llevaba consigo una bolsa de cristales y mostraba una actitud de desprecio hacia los animales y a sus dueños.
Te puede interesar: VIDEO: Se salva del alcoholímetro por coquetear con policía
Encontraron al sospechoso
Cuando los policías se acercaron a él notaron nerviosismo y negó haber tenido la bolsa de cristales con la intención de ponérselos a las salchichas. Aunque ya se tiene identificado al sospechoso, aún no logran detenerlo.
Antecedentes
En agosto del año pasado, un caso similar se presentó en España pues, en varios parques se habían colocado alimentos con materiales filosos en su interior, así lo denunciaron varios usuarios vía Twitter.
México
En nuestro país se han registrado casos similares en la Ciudad de México y Querétaro.
Fuente: El Universal