Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Obispo renuncia al descubrirse que usaba apps para encontrar pareja

Tremendo escandalo vive la iglesia católica de EU, luego de que un obispo fuera exhibido utilizando aplicaciones para ligar chacal
Tremendo escandalo vive la iglesia católica de EU, luego de que un obispo fuera exhibido utilizando aplicaciones para ligar chacal

Estados Unidos.- Tremendo escandalo vive la iglesia católica en Estados Unidos, (EU), luego de que un obispo fuera exhibido utilizando aplicaciones para ligar pareja. 

El religioso identificado por Jeffrey Burrill, se vio obligado a renunciar al cargo como Secretario General de la Conferencia de Obispos Católica de EU, al  publicarse en medios locales que usaba las nuevas tecnologías en busca de pareja.

Si bien, es sabido que  la jerarquía católica rechaza a la comunidad LGBT+, ahora, pusieron en evidencia que uno de sus miembros era asiduo a esas aplicaciones en la que se hace match para encuentros sexuales.

A través de un comunicado, la organización expresó que el monseñor se retiró del cargo para hacer frente a las acusaciones que podrían perjudicar la imagen de la organización.

Esto, debido a que el obispo fue responsable de coordinar la respuesta de la Iglesia a las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, reveladas en junio de 2018.

“La Conferencia de Obispos Católicos de EU se ha enterado de la existencia de información de prensa pendiente de publicación, sospechando un posible comportamiento indecente de su secretario general, monseñor Jeffrey Burrill”, dijo la organización en el comunicado.

Iniciaron una investigación contra el obispo

“Para evitar que esto distraiga de las operaciones y el trabajo de la conferencia, el obispo Burrill renunció con efecto inmediato”-

También te puede interesar: Sacerdote cuelga el hábito en plena misa por amor

Además, aseguraron que ya se tomaron “todas las acusaciones de conducta indebida en serio”.

De hecho, las acusaciones provienen de una investigación del portal católico “The Pillar”, que se basa en información que recabaron de la geolocalización del teléfono móvil, ya que la aplicación de citas almacena los datos de sus usuarios como es el caso del obispo.

Asimismo se reveló que Burrill utilizó la aplicación de citas “casi diariamente” entre los años 2018-2020, tanto en su lugar de trabajo como en su residencia.

Incluso, el religioso frecuentaba diversos bares gays, entre ellos un conocido sauna en Las Vegas.

Con información de: Escandala

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios