Connect with us

Virales

Pareja mexicana salva a más de 100 pájaros de la tormenta “Hanna”

Pareja mexicana salva a más de 100 pájaros de la tormenta “Hanna”.- La tormenta tropical “Hanna” causó fuertes lluvias y vientos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, sin embargo una pareja de jóvenes mexicanos decidió arriesgarse para rescatar a más de cien pájaros que se habían quedado atrapados y no podían buscar refugio.

La profesora Vianey Rodriguez y su novio David Mata realizaron esta honorable acción al ver que los pájaros corrían peligro por la tormenta, por lo que pesé a las inundaciones y las fuertes lluvias decidieron ayudar a los animales.

Pareja salva a más de 100 pájaros de la tormenta “Hanna”

Pareja mexicana salva a más de 100 pájaros de la tormenta “Hanna”

La profesora indicó que estaban preparados para la tormenta, sin embargo, cuando ésta llegó a la ciudad con rachas de cien kilómetros por hora, notaron que un pájaro se había metido a su casa por dejar la puerta abierta.

“Se metió uno, ya estaba mojado. Lo atrapamos mi novio y yo y lo metimos a una caja de zapatos”, afirmó la joven profesora, asimismo indicó que tras darle asilo al animal otro entró desesperado buscando refugio.

“Después de un rato se metió otro y lo metimos con el otro y así quedó, hasta que se vino el viento súper fuerte junto con la lluvia y empezó a subir el agua bien rápido”.

Tras ver el agua subir en su casa la pareja se asomó al patio y descubrió en un árbol a más de cien pájaros que estaban resistiendo las intensas lluvias y fuertes vientos de la tormenta, sin embargo, algunos de ellos se daban por vencidos y caían al agua para morir.

“Algunos se iban hasta la orilla de la casa pero ya el nivel del agua casi los tapaba”, indicó Vianey.

Tras ver el hecho la joven pareja de novios se armó de valor para salir y comenzar a agarrar uno a uno, resguardándolos en su casa para darles calor.

Cabe destacar que al día siguiente cuando todo estaba en calma decidieron liberar a los más de cien pájaros que rescataron de la tormenta “Hanna”, la cual causó severas inundaciones y la muerte de dos personas.

Te puede interesar:Comienza a circular la nueva moneda de 20 pesos en México

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Emiten declaratoria de desastre para Nuevo León tras el paso de “Hanna”

México

Cruz Roja envía ayuda a Tamaulipas tras paso de la tormenta “Hanna”

México

Recuento de daños por “Hanna”, tres muertos y cuatro desaparecidos

México

Ríos desbordados, inundaciones, caos por el paso de “Hanna” en NL

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect