Filipinas.– En repetidas ocasiones los perritos no han dado lecciones de vida y nos han demostrado ser solidarios e incluso su instinto protector va más allá de la lealtad con sus amos y este es el caso de un lomito de Filipinas que se ha viralizado por su acción heroica.
Resulta que en la localidad de Sibong, Magcagong, un can deambulaba en busca de comida en un vertedero y de repente comenzó a ladrar desesperadamente para llamar la atención de los transeúntes.
Como nadie tomaba en cuenta sus ladridos siguió caminando hasta llegar a un camino de terracería y ladró con más fuerza para alertar a quienes pasaban por el lugar y fue hasta que un motociclista que transitaba por ahí se percató que el lomito intentaba decir algo.
Por lo que decidió seguirlo. El can continuó avanzando hasta llegar al vertedero y fue entonces cuando el hombre escuchó llantos de un bebé, por lo descendió de la moto y rápidamente se acercó para ver qué pasaba.
También te pude interesar: Video: Baile de adorable niña y un cartero se viraliza
Ahí, descubrió a un recién nacido, lo tomó en su brazos y lo trasladó al hospital más cercano, el cual tras ser valorado quedó bajo el cuidado del departamento de protección del menores de la localidad,
Se informó en medios locales que al momento del hallazgo el bebé aún tenía el cordón umbilical y la placenta.
Mientras tanto, el perrito se ha viralizado por la acción heroica y se descubrió que el perito tiene familia, pero es común que se de sus escapadas para explorar, por lo que sus andanzas trajo cosas positivas, en este caso salvar la vida del bebé.
El perrito se ha convertido en el héroe local y los usuarios de las redes sociales han reaccionado de manera positiva por la acción del lomito.
Por su parte, las autoridades investigan los hechos para dar con los responsables del abandono del bebé.
Con información de: Zoorprendente