Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Pescador se salva tras ser tragado por ballena

Pescador se salva tras ser tragado por ballena

Un pescador se salvó luego de ser tragado por una ballena jorobada en Massachusetts, Estados Unidos, y es que el cetáceo lo escupió sano y salvo.

“Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy”, escribió el pescador Michael Packard, de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston (este).

“Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”.

Según información Josiah Mayo, testigo de lo sucedido, dijo que vio a su compañero ser eyectado por la ballena en el océano Atlántico.

Y es que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, dijo a la AFP Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas.

“Conozco a las personas implicadas (…) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto”, indicó Robbins.

Asimismo, afirmó que nunca había escuchado un caso similar, pero “es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora”, estimó, no obstante dijo que las ballenas cuando buscan comida “se lanzan con la boca abierta, tragan peces y agua muy rápidamente, y luego rechazan el agua a través de sus barbas”.

“Su boca es bastante grande” pero “su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande” como un hombre, añadió.

Te puede interesar: Video: Crea artista el “Monte Recyclemore” en cumbre G7

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios