Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Pescan enorme esturión que nació hace unos 100 años

Un enorme ejemplar de esturión de lago con un peso de 108.8 kilos, fue capturado por el equipo científico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU
Un enorme ejemplar de esturión de lago con un peso de 108.8 kilos, fue capturado por el equipo científico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU

Estados Unidos. – Un enorme ejemplar de esturión de lago con un peso de 108.8 kilos, fue capturado por el equipo científico del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (EU).

El esturión de tamaño humano, podría haber nacido hace al menos 100 años, informaron los científicos, en la página oficial de Facebook, de la dependencia.

“Estamos tratando de proteger esta pesquería. Todo el mundo captura siempre un esturión enorme. Todo el mundo captura un pez de 100 libras. Pero un pez de este tamaño es muy, muy raro de capturar”, comentó el biólogo de la institución Justin Chiotti, a Detroit Free Press.

Indicaron que la captura del este ejemplar, clasificado como una hembra, tuvo lugar el pasado 22 de abril en el río Detroit, Míchigan, EU.

La captura, se logró por el equipo de especialistas de la FWS, compuesto por Paige Wigren, Jennifer Johnson y Jason Fischer.

De hecho, la captura fue posible con un solo cubo de casi 20 litros, cuando Fisher sintió un ligero tirón en el sedal, mencionó el equipo.

Momentos después, el pez apareció en la superficie del río y los integrantes del equipo se percataron de sus dimensiones.

“Fue necesario la fuerza de los tres para levantarla por la borda del barco”, destacó Wigren.

Además, indicaron que no estaban seguros de poder sacar al esturión del estanque.

Cabe indicar, que al hacer varias fotografías con el pescado, los peritos lo etiquetaron y soltaron de vuelta en su hábitat.

En cuanto a la edad exacta del animal atrapado, los científicos presumen que eclosionó en los años veinte del siglo pasado.

También te puede interesar: Se sacude Laura G ‘las malas vibras’ en la Isla de Cozumel

Incluso, detallaron que es una suposición conservadora y podría ser aún más antiguo.

Es más, se estima que hay alrededor de 30.000 esturiones en el sistema de Grandes Lagos con unos 6.500 especímenes que flotan en el río Detroit.

Las capturas similares a esta proporcionan datos científicos necesarios para proteger y recuperar las poblaciones de peces.

No obstante, una vez capturado, cualquier pez de esta variedad debe ser liberada, porque está catalogada como especie amenazada en Míchigan, detalla AP

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios