Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Polémica por la atracción de Blancanieves en Disneyland ante el beso no consensuado

Las críticas de la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, se han concentrado en el beso no consensuado del príncipe
Las críticas de la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, se han concentrado en el beso no consensuado del príncipe

Estados Unidos. – Las críticas de la renovada atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, se han concentrado en el final del recorrido, que muestra un beso no consensuado del príncipe.

La polémica desatada por el beso a Blancanieves cuando ella está inconsciente, se desató entre internautas y turistas, quienes le recordaron a Disneyland que no está bien besar a una persona sin su consentimiento.

De hecho, las quejas se basan en que los responsables de “Snow White’s Scary Adventures” (“Las aterradoras aventuras de Blancanieves”), deberían haberse actualizado.

Es decir, pensando en que, en los años 30, cuando Disneyland estrenó el cuento, no se hablaba acerca de la gravedad del acoso sexual o los besos no consensuados.

Por lo tanto, los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, atacaron la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort por incluir el beso no consensuado mientras ella duerme.

Cancelación del beso a Blancanieves va demasiado lejos

Esto, porque opinan que el recorrido justifica un abuso con el argumento del amor romántico. Y ya suficiente tenemos con la película animada.

“¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”.

Ante ello, consideran que no hay pretextos para que en pleno 2021 se continúen replicando escenas que sólo enseñan a los niños a besar sin que se establezca que ambas partes desean participar.

Sin embargo, algunos  internautas también acusaron a los críticos de  “liberales despiertos” por llevar la cultura de la cancelación presuntamente demasiado lejos.

También te puede interesar: Personaje de Pepe Le Pew genera polémica en redes sociales

“Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer”.

Lo anterior, porque consideran que son los padres los padres quienes deben poder enseñar a sus hijos sobre el consentimiento y la diferencia entre la vida real y los cuentos de hadas.

A pesar de los reproches por la atracción de Blancanieves, se revivieron los argumentos del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta.

Cabe indicar, que 2018 él hablaba sobre la agresión sexual que muestra la película clásica a una persona inconsciente: “¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?”, decía.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios