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Por copiar sus icónicos zuecos Crocs demanda a Walmart, Hobby y Lobby

Crocs, presentó una serie de demandas contra 20 empresas por violar sus marcas comerciales y otras propiedades intelectuales de sus famosos zapatos
Crocs, presentó una serie de demandas contra 20 empresas por violar sus marcas comerciales y otras propiedades intelectuales de sus famosos zapatos

Estados Unidos.- Crocs, presentó una serie de demandas contra 20 empresas por violar sus marcas comerciales y otras propiedades intelectuales de sus famosos suecos.

Entre las empresas demandadas, se encuentran Walmart, Hobby Lobby y Loeffler Randall.

Según Crocs, estas marcas están vendiendo versiones más baratas de imitación de sus icónicos zuecos bajo una variedad de nombres diferentes, como «Time and Tru» y «George».

En una publicación de CNN, Crocs, detalló que los zapatos de mujer de 12 dólares de Hobby Lobby «de espuma blanca tapona los zapatos de mujer» como una imitación de su zapato original.

Además, en la demanda incluyó al «zueco de goma negro Ezra» de Loeffler Randall como un producto de imitación.

Cabe indicar, que Walmart, Hobby Lobby y Loeffler Randall no respondieron a las solicitudes de comentarios de CNN.

Asimismo, Crocs dijo que es probable que los productos «imitadores causen confusión o error, o engañen a los clientes y por lo tanto, infrinjan las marcas comerciales de Crocs«.

Crocs tiene una relación de amor y odio con los usuarios

De hecho, los zapatos Crocs han disfrutado durante mucho tiempo de una reputación de amor y odio, con los zuecos ligeros de espuma y resina ridiculizados y adorados por los consumidores.

No obstante, el estilo fácil de usar ganó popularidad durante la pandemia y la compañía registró su mejor año de ventas en 2020.

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De hecho, las recientes asociaciones de celebridades y marcas de alto perfil han impulsado la marca aún más, con colaboraciones de edición especial con Post Malone y Justin Bieber demostrando ser populares.

Tan es así, que las versiones novedosas de los zapatos también se vendieron bien, incluido un estilo producido con la cadena de comida rápida KFC, donde los zapatos venían con dijes que se podían unir que parecían y olían a trozos de pollo frito.

Incluso, cuenta con colaboración que brilla en la oscuridad con la estrella del rap latino Bad Bunny se agotó rápidamente después de su lanzamiento en septiembre del año pasado.

Con información de: Independentespanol

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