Por Nueva Normalidad, extorsionadores adaptan sus tácticas.- La pandemia de coronavirus por la que actualmente atraviesa el país, ha representado un reto también para los extorsionadores telefónicos, pero también una ventana de oportunidad para algunos, un candidato a víctima grabó la llamada de uno de estos delincuentes, quienes han tenido que cambiar su discurso debido a la emergencia sanitaria para seguir quitándole dinero a las personas con esta nueva estrategia.
Luego de grabar la llamada, en la que el estafador no pudo lograr su cometido, esta persona lo subió a las redes sociales como una forma de advertencia, en el se escucha a un sujeto que se identifica como funcionario público de Puebla, empieza por explicar que como funcionario, mandaran diferentes insumos de salud a este empresario, para que este en regla con la «nueva normalidad» y asi no tenga problemas con la autoridad.
“No sé si te informó la señora sobre los protocolos de seguridad y de salubridad que van a estar recibiendo”, dijo el sujeto, quien se identificó como “Ricardo Torres, de la Subsecretaría de Salubridad de Puebla”.
Continuó explicando: “Va llegar un arco sanitizante o un túnel sanitizante de ozono, va a llegar el agente sanitario y gente de Gobernación y del Ayuntamiento para laborar en la contingencia. Se llama: la nueva normalidad. Ya está liberado esto, van a llegar cubrebocas, mascarillas como protocolo de sanidad y de seguridad para los eh… ahora sí que para el personal y para la reapertura de las instalaciones”.
“Te va llegar por servicio postal mexicano. Viene el número de folio de cada caja, vienen botellas de litro y medio litro de desinfectante. Viene por ahí una caja de 500 cubrebocas, mascarillas plásticas para personal administrativo y caja con guantes”, agregó.
Sin embargo, al externar la víctima que no estaba enterado de que el Gobierno de Puebla estuviera proporcionando estos apoyos, el delincuente le indicó que no eran «gratis» que requería del depósito de una cantidad de dinero para que pudiera recibirlos «hasta la puerta de su casa».
Quien recibió la llamada no cayó en la estafa y le indicó que estaba siendo grabado y que llamaría a una patrulla si se presentaba alguien, por lo cual al saberse descubierto en la treta, el «funcionario» arremetió con insultos a quien grababa, confirmando así la naturaleza del engaño, y de paso, sirviendo de futura advertencia para mas personas.
Te Puede Interesar: Nueva normalidad en México inicia este lunes 18 de mayo
Con Información de Sin Embargo
Esta web usa cookies.