Escribe la noticia que buscas

Virales

Porque estaba soltero cineasta es asesinado por sus propios padres

Por permanecer soltero y sin hijos, el director de cine Babak Khorramdin de 47 años, fue asesinado por sus padres
Por permanecer soltero y sin hijos, el director de cine Babak Khorramdin de 47 años, fue asesinado por sus padres

Irán.- Porque estaba soltero y sin hijos, el director de cine Babak Khorramdin de 47 años, fue asesinado por sus padres.

Considerado, el último caso de un “crimen de honor” registrado en ese país, el hecho ha causado consternación entre los residentes.

En medios locales, se informó que, Khorramdin fue anestesiado, apuñalado y descuartizado por su propia familia.

Sus restos fueron localizados en bolsas de basura y una maleta, reportó el Tribunal Penal de Teherán.

Trascendió, que la policía encontró pruebas del asesinato de Khorramdin en la casa de sus padres, quienes fueron arrestados y confesaron que años atrás también habían matado a su yerno y su hija.

Khorramdin estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en 2009 e hizo un máster en cine, poco después se mudó a Londres para continuar sus estudios audiovisuales.

También te puede interesar: Video: Cocodrilo se traga a un niño de 8 años; su padre no pudo salvarlo

Después regresó a Irán con la idea de enseñar cine, era autor de una obra autorreferencial: Dos de sus cortos, “Crevice” y “Oath to Yasha”, centradas en su experiencia lejos de Irán.

Los crímenes de honor

Cabe indicar, que en 2020 se aprobó en Irán una ley de protección de la infancia, pero a pesar de ello los crímenes de honor y la violencia doméstica continúan de forma más generalizada.

El caso de Khorramdinha abierto de nuevo el debate sobre si la comunidad internacional debe actuar ante estas situaciones.

De hecho, las personas LGBTI de Irán se enfrentan a una discriminación imperante, viven con el temor constante al acoso, la detención y el procesamiento penal.

Además, están expuestas a la violencia y la persecución por su orientación sexual e identidad de género o presunta orientación sexual e identidad de género.

Con información de: Tvazteca

Internacional

Un terremoto de magnitud 5.9 sacudió la provincia de Bushehr, en el sur de Irán, donde se encuentra una planta de energía nuclear, pero...

Internacional

Irán.- Un clérigo iraní, difundió un video en Telegram, en donde asegura que la vacuna contra el Covid-19, está convirtiendo a las personas en...

Internacional

Irán.– Realizó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pruebas de misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico...

Internacional

Irán y Rusia intentan sabotear elecciones de Estados Unidos.- El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, alertó que Irán y Rusia tienen información de...