Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo

Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo
Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo

Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo.- Un pequeño que nació en Chile el pasado 21 de octubre ha comenzado una impresionante movilización en redes sociales.

Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo

Lo que ocurre es que el infante, de nombre Rafael Calderón Benavente, necesita reunir más de 42 millones de pesos mexicanos para comprar un medicamento que le brinde la oportunidad de seguir vivo.

En twitter la cuenta @salvemosarafita explicó que los padres del bebé estaban muy felices pero todo cambió:

“Hace 28 días con Madeleine Benavente vivimos el día mas feliz de nuestras vidas con el nacimiento de nuestro Rafael”, menciona la pareja.

“Esta alegría nos duró una semana, cuando tras la detección de un síndrome hipotónico y una serie de exámenes se confirmo lo peor: que padece de Atrofia Muscular Espinal /AME) tipo 1, su forma mas agresiva”, agregaron.

Sin embargo, mencionaron que no todo está perdido ya que existe un medicamento llamado Zolgensma, patentado por la empresa Novartis y considerado el más caro del mundo, que puede salvarle la vida.

El costo de este fármaco es de 2.1 millones de dólares; 42 millones 225 mil 162 pesos mexicanos o bien, 1.600 millones de pesos chilenos.

Te recomendamosJulio Urías podría no representar a México en Tokio 2021

“Por esto es que con la angustia y desesperación de esta situación, y al mismo tiempo con mucha humildad y fe, hemos creado la campaña #salvemosarafita, para pedir ayuda a todo el mundo y que con sus donaciones nos permitan salvar la vida de nuestro Rafael”, compartieron los padres, añadiendo que el tiempo está contado:

“Esto es urgente, tenemos semanas para lograr reunir esta cifra astronómica”.

De acuerdo con la BBC, la Atrofia Muscular Espinal no tiene cura. No obstante, el medicamento Zolgensma es uno de los más revolucionarios y que ayudan a contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Pero, el gran detalle, es que sus padres no lo pueden costear:

“Esperamos de todo corazón contar con sus aportes y donaciones, no se imaginan la gratitud y compromiso eterno que sentiremos con todos quienes nos ayuden a lograrlo”, dicen los papás de Rafael Calderón Benavente, quien ha hecho un llamado a todo el mundo para que a través de diversas cuentas bancarias pongan su granito de arena y lo ayuden a poder seguir disfrutando de la vida.

El caso de Rafita se ha viralizado en los medios de comunicación chilenos, esto en gran medida gracias al gran gesto por parte del golfista Joaquín Niemann, quien donará todo el dinero que recaude en premios en sus próximos torneos del PGA Tour.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La terrible enfermedad que está sufriendo el actor Brad Pitt.- Si te encuentras con Brad Pitt, lo más probable es que no te reconozca...

Deportes

Muere el bebé de Cristiano Ronaldo.- Cristiano Ronaldo anunció este lunes que uno de los gemelos que esperaba con Georgina Rodríguez ha fallecido. Más...

Virales

Una mujer se hizo viral y se vistió de héroe al ser publicado el video en donde con su cuerpo salva a un bebe...

Virales

Una mamá Tik Toker fue tundida en redes por dejar que su bebé coma arena, piedras y hasta varas de madera. La madre identificada...

Anuncios