Escribe la noticia que buscas

Virales

Revela rollo fotográfico de 1950 y las imágenes se viralizan

Un usuario Twitter compró un rollo fotográfico de 1950 con la finalidad de saber si aún conservaba las fotos captadas hace 71 años
Un usuario Twitter compró un rollo fotográfico de 1950 con la finalidad de saber si aún conservaba las fotos captadas hace 71 años

Ciudad de México. – Un usuario Twitter compró durante su visita a la Lagunilla un rollo fotográfico de 1950 con la finalidad de saber si aún conservaba las fotos captadas hace 71 años.

Si bien al principio pensó que quizás había sido estafado por la antigüedad del rollo, aun así mandó a revelar las fotos y el resultado fue asombroso.

Cuando le entregaron las imágenes, quedó sorprendido, pues el resultado fue una especie de viaje al México de 1950, toda vez que las instantáneas reflejaban la vida de una familia de esa época.

La publicación se viralizó

Ante su asombro, el joven decidió contar la historia en Twitter y publicar las imágenes, las cuales se viralizaron.

La imágenes provocaron un diálogo sobre el México de 1950

La publicación se realizó el pasado 2 de julio, en cuyo copy relató que su reciente visita a la Lagunilla le causó una grata sorpresa al encontrar el rollo.

Llamó la atención la nitidez de las imágenes

“Fuimos a La Lagunilla y entre sus joyas encontramos un rollo del 7 de enero de 1950 por 60 pesos. Lo mandé a revelar y también pensé que iba a ser una estafa, pero sí había fotos. Abro hilo”.

Durante una serie de cinco tuits, el cibernauta mostró a sus seguidores las fotos que obtuvo del rollo, las cuales, sorpresivamente, son muy nítidas pese a su longevidad.

También te puede interesar: Tiktoker encuentra el diario de una ama de casa de 1957

De hecho, la publicación de las instantáneas generó la conversación sobre el México de los años 50.

Las imágenes generaron un dialogo del México de esa época

La historia del viejo rollo fotográfico pronto se hizo viral en Twitter, donde muchos usuarios se expresaron sorprendidos por la claridad de las imágenes.

A otros, les llamó la atención el descubrimiento de un fragmento del México que se quedó en el pasado, gracias al rollo fotográfico revelado.

Incluso, las fotos del rollo fotográfico muestran cómo era una familia de la Ciudad de México, su casa, forma de vestir, cosas que les emocionaba, las actividades que hacían para convivir.

La publicación original suma casi 6 mil retuits y más de 37 mil me gustas.

Con información de: Sdpnoticias

México

Sujetos armados asaltaron la madrugada de este miércoles el Casino Life, ubicado en avenida Insurgentes, de donde se llevaron más de un millón de...

México

Balacera entre delincuentes y policías deja 4 personas muertas. Luego de que se registrara un un operativo en un inmueble señalado en investigaciones como...

México

Fábrica de bicicletas se incendia; reportan dos lesionados. Un voraz incendio se registró esta tarde en una fábrica de bicicletas; hasta el momento no...

México

Autobús de pasajeros choca contra poste y una casa; hay 10 heridos. Sin que hasta el momento se sepa que le pasó al chofer...