Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Salmones de un criadero enloquecen al intoxicarse con cocaína

El extraño comportamiento en salmones jóvenes de un criadero de peces alertó a un equipo de investigadores
El extraño comportamiento en salmones jóvenes de un criadero de peces alertó a un equipo de investigadores

Alemania. – El extraño comportamiento en salmones jóvenes de un criadero de peces alertó a un equipo de investigadores, los cuales mostraron reacciones erráticas.

Los hechos se registraron en un criadero de la región alemana de Sauerland, en donde los expertos iniciaron investigación sobre el raro comportamiento de los salmones.

La Agencia Estatal de Medio Ambiente del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, informó que una de las posibles causas, es que en los arroyos afluentes se encontraron rastros de cocaína y un producto para la degradación de la misma.

El caso se documentó en junio del 2020, cuando el responsable de pesca del organismo en el municipio de Kirchhundem observó un comportamiento atípico en los animales, criados para un proyecto de conservación de especies.

Los salmones intentaban saltar fuera del agua, presas del pánico“, contó Daniel Fey, jefe del Departamento de Ecología Pesquera y Acuicultura, citado por Der Spiegel.

El especialista, añadió que ese comportamiento apuntaba a una contaminación del agua de entrada, la cual los peces querían evitar instintivamente.

“Al día siguiente, los salmones volvieron a mostrar una conducta típica” y no sufrieron daños permanentes, agregó.

Desconocen el origen de la sustancia que afecto a los salmones

Luego realizar un análisis de muestras de agua del arroyo y de la cuenca, se encontraron pesticidas procedentes de la agricultura y restos de productos farmacéuticos provenientes de aguas residuales, todo ello en pequeñas cantidades.

Los investigadores descubrieron dos sustancias que les llamaron la atención: cocaína y benzoilecgonina, un producto que se usa para degradar el estupefaciente.

También te puede interesar: Captan en #video a un pulpo que parece de cristal

A pesar de que los expertos no detectaron droga en la propia pecera, esto podría deberse al alto grado de dilución en la instalación.

“No se ha podido averiguar una causa clara para el comportamiento de los peces. Sin embargo, tampoco se puede descartar una reacción a la cocaína detectada en el agua del arroyo“, explicó la agencia estatal en un reciente informe.

Hasta el momento no está claro quién arrojó el narcótico en el agua. Los empleados de organismo encontraron un vertido ilegal de aguas residuales en el arroyo, sin embargo, la Policía no logró determinar el origen de este.

Con información de:Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

La Cámara Baja del Parlamento alemán (Bundestag) ha aprobado este viernes la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos de mariguana...

Internacional

Un equipo internacional de investigadores descubrió que algunas rocas en la superficie de la Luna, que están cubiertas de un polvo extremadamente magnetizado, presentaban...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Internacional

Sin que se precisen hasta el momento los detalles del hecho, ha trascendido que al menos seis personas habrían resultado muertos durante un violento...

Anuncios