Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Virales

Se robaron a su hermano y lo encuentra 32 años después

Tenía tres años cuando fue raptado, su nombre es Jonathan Jiménez y 32 años después fue encontrado por su hermano
Tenía tres años cuando fue raptado, su nombre es Jonathan Jiménez y 32 años después fue encontrado por su hermano

Colombia. – Tenía tres años cuando fue raptado, su nombre es Jonathan Jiménez y 32 años después fue encontrado por su hermano.

Sin bien pareciera una película, la realidad es que este joven que ahora es un abogado, todo el tiempo pensó que sus padres los habían abandonado.

Los hechos ocurrieron en 1987 en el barrio Minuto de Dios en Bogotá, según contó en BLU Radio, Juan, hermano de Jonathan.

Ahí, relató que tenía cinco años cuando se llevaron su hermano y quedó en su mente esa imagen, por ello cuando creció decidió buscarlo.

“Estaba en el segundo piso de la casa. Siempre quise hacer algo, pero solo fue en los últimos 10 años en los que comencé a buscar”, explicó.

Juan, ahora es actor y vive en Miami y prepara un documental sobre el caso, relató que quien lo robó era una persona conocida de la familia.

Dijo que ellos tienen distinto papá, pero la persona que se lo llevó fue el padrastro de los dos.

“La excusa de él para llevárselo era que iba a comprar dulces, eso es lo que recuerdo”, mencionó.

Añadió que nunca tuvo información por parte del padrastro, hasta que ubicó a la persona que se lo llevó, pero ya él había muerto.

Mencionó, que esa persona se lleva a Jonathan por orden de mi padrastro. La verdad de lo que pasó está enterrada con ellos.

Juan, mencionó que fue a través de las redes sociales, que buscó al hombre que se lo llevó y encontró una foto, pero había fallecido hace seis meses.

Al revisar el perfil, encontró a sus hijas, y les dijo que creía que él era hijo de Camilo y pactaron una reunión.

Cuando se reunió con ellas, le preguntó por Jonatan y una de ellas recordó que su papá llevó al niño a su casa y también a la de una de sus tías, pero que solo estuvo con ellos un corto tiempo y no volvieron a verlo.

Sin embargo, en 2018, Juan recibió un correo de la compañía de ADN ‘My Heritage’, que ofrecía kits de ADN a las personas que buscan a algún familiar.

Tras hacerse la prueba, las envió y todo fue silencio en su bandeja de entrada durante un año y medio.

Fue hasta el 2 de diciembre de 2019 que ocurrió un milagro. “¡Oye! Soy John, de 34 años y actualmente vivo en Noruega.

También te puede interesar: Muere niña de 10 años por el reto del apagón que se viraliza en Tik Tok

Fui adoptado en un orfanato en Colombia a la edad de cuatro años. No tengo familia conocida, lo cual es parte de la razón por la que tomé este examen

El resultado sugiere que eres medio hermano, tío o sobrino, así que a menos que tú también seas adoptado, ¡parece que estoy muy cerca de encontrar más información sobre lo que me pasó en Colombia en los años 80!”.

Juan y Jonatán no pararon de hablar; intercambiaron fotos, y se hicieron mil preguntas y respuestas. Jonatán contó que toda su vida pensó que fue abandonado en un orfanato.

“Él creció pensando que su mamá o su papá lo habían tirado a la calle, pero nunca supo que lo habían robado”.

Finalmente, el joven logro reunirse con su familia a la que le arrebataron, el abrazo estuvo lleno de lágrimas y baile.

Aunque Jonatán no sabía español, su hermano Juan fue el traductor del encuentro con toda la familia.

Jonatán volvió a Noruega, donde ejerce como abogado, pero tiempo después regresó a Colombia y quedó atrapado por la pandemia. Su estancia la aprovechó para aprender español y comunicarse mejor con su madre.

El pasado 28 de noviembre, su familia le celebró todos los cumpleaños que no pudo celebrar en Colombia. En la mesa había 29 pasteles, 29 regalos, 29 velas y 32 años de tranquilidad.

Con información de: Eltiempo

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo, mañana 13 de abril, regresarán a clases a distancia un promedio de 334 mil 669 alumnos...

Yucatán

Con este calor, ¿no se te antoja un helado de frijol con puerco? Por más extraño que suene, lo puedes encontrar en Yucatán, junto...

México

Cae de puente colgante en Veracruz y muere. Tras ir con sus familiares, de visita a las cascadas de Texolo, en Veracruz, una mujer...

Virales

En Puebla un video se hizo viral y es que el Cristo de Amozoc se movió en plena misa, lo que ocasionó conmoción en...

© Grupo Turquesa 2021