Tamaulipas. – Solovino, es un perrito que se volvió viral por la hermosa labor que realiza, se encarga de proteger a las tortugas en las playas de Tamaulipas.
El peludo no solo vigila que los depredadores ataquen los nidos de tortugas, sino que cuando estos eclosionan cuida a las tortugas bebés hasta que llegan al mar.
Con ello, Solovino demuestra que los animales también pueden ser altruistas, ya que pone todo su esfuerzo por proteger a las tortugas y a sus crías.
El trabajo que realiza este peludo ha conquistado las redes sociales, en donde los cibernautas han reaccionado con toda clase de comentarios positivos.
Solovino, vive en las playas de Miramar en Tamaulipas, México, ahí llegan las tortugas para poner sus huevos.
Una vez que estos eclosionan, el peludo se da a la tarea de cuidar que las crías lleguen al mar para emprender la aventura de la vida.
También te puede interesar: Video: Perritos adoptan una zorrita ciega, ahora son cómplices en sus juegos
Debido a la popularidad de Solovino, la página oficial de la playa Miramar reconocer la labor que realizan para proteger esta especie en peligro de extinción.
Según medios locales, el perrito fue adoptado por su dueña poco antes de la llegada del coronavirus, ya que se topó con él en repetidas ocasiones mientras realizaba deporte por la costa.
Ahora, el peludo no solo tiene un hogar y una amorosa familia, sino que además cuida a una especie amenazada.
Con información de: Elmanana.com