Estados Unidos. –Ante el frenesí que se generó entre los fanáticos la oferta de estampas coleccionables entre ellas las de Pokémon, la cadena estadounidense Target, suspendió la venta.
Este viernes Target anunció que dejaría de expedir las estampas debido a que los clientes movidos por la euforia se tornan violentos.
Así es que por precaución optaron por cancelar la venta, ya que para Target lo más importante es la seguridad de los clientes.
Mediante un comunicado difundido en AFP, la empresa mencionó que por precaución decidieron suspender temporalmente desde el 14 de mayo la venta de cromos de colección de (las ligas) MLB, NFL, NBA y de Pokémon en sus locales.
De hecho, trascendió que un violento altercado en el estacionamiento de una tienda Target en Wisconsin puede haber motivado la decisión de la cadena.
Ahí, según un informe policial que dio a conocer el diario Milwaukee Journal Sentinel, cuatro personas fueron arrestadas el por agredir a un hombre de 35 años que sacó un arma de fuego para defenderse aunque no disparó.
Cabe señalar que estas estampas desde su aparición en 1996 son muy populares, destacando los cromos de Pokemon, que han reconquistado su éxito en los últimos años y tomó más fuerza durante la pandemia, de acuerdo el sitio especializado Marketplace.
También te puede interesar: Muere la actriz de doblaje Diana Pérez, voz de Jessie en ‘Pokémon’
Mientras tanto, en las redes sociales circulan imágenes de decenas de paquetes de cereales destrozados por la esperanza de encontrar allí esas imágenes, así como filas de niños ante locales de Target para comprarlas.
Tan es así, que una caja de cromos Pokémon de 1999 se vendió en 666 mil dólares en febrero en el sitio de subastas Goldin Auctions.
Algunas imágenes más raras, como la del Pokémon Dracaufeu, llegaron a alcanzar más de 300.000 dólares.
Los influencers entre ellos Logan Paul, un YouTuber han contribuido al aumento de los precios.
Es más, Paul, se jactó de haber gastado casi dos millones de dólares en estampas Pokemon.
Debido al frenesí, Target comenzó el mes pasado a limitar la venta a un paquete por persona.
Con información de: Excelsior
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 15 de mayo, 2021
Esta web usa cookies.