Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Vídeo: Cazador mata a zorro y la denuncia no procede por no ser animal doméstico

Vídeo: Cazador mata a zorro y la denuncia no procede por no ser animal doméstico

Cazador mata a zorro y la denuncia no procede por no ser animal doméstico.

 

De acuerdo a El Diario de España, luego de que el cazador agrediera al zorro en diciembre del año pasado y que el vídeo circuló en redes sociales haciéndose viral.

 

 

Tal vez te interese:  Vídeo: Gatos se pelean dándose con las garras y la hace de referee un cuervo

 

Se ve al sujeto en las imágenes como agrede al animal silvestre hasta matarlo.

 

Se archivó el caso en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Huesca en la comunidad autónoma de Aragón en España.

 

El día 6 de febrero, la magistrada consideró que las acciones  no resultaron debidamente justificadas y que no fueron consideradas delito de maltrato animal.

 

De acuerdo al artículo 337 del Código Penal castiga los maltratos a animales domésticos o equivalentes o de no serlo, aquellos que se perpetren en el contexto de un espectáculo.

 

En el comunicado de la Fiscalía argumenta que el caso no puede considerarse al zorro como un animal doméstico ni los incidentes pueden ser calificados como espectáculo.

 

El caso se podría ir a la instancia administrativa,  ya que una vez archivado en sede judicial, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón puede retomar el expediente.

 

 

 

Más noticias para leer

México

Una niña de cinco años fue abandonada por sus padres en el interior de un tinaco de agua en medio del patio de su...

Virales

A través de las redes sociales comenzó a circular el video de un sujeto que alimenta a sus perros con gatos chicos, lo hechos...

Anuncios