Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Convierten campo de puerros es obra luminosa

Video: Convierten campo de puerros es obra luminosa
Un campo de puerros de 20. 000 metros cuadrados se convirtió en una instalación poco común con luce rojas, azules y ultravioletas

Países Bajo.- Un campo de puerros de 20. 000 metros cuadrados se convirtió en una instalación poco común con luce rojas, azules y ultravioletas, gracias al artista y diseñador neerlandés Daan Roosegaarde.

Esta creación no solo es una cuestión artística, sino que ayudará a acelerar el crecimiento de las plantas y evitar el uso de productos químicos.

Bautizada como ‘GROW’, la obra “es un homenaje a la belleza de la agricultura” y “destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola”, según con la descripción del proyecto en el sitio web del artista.

El proyecto tiene un uso práctico, ya que se inspira en las indicaciones científicas de luz que mejoran el crecimiento y la resistencia de las plantas.

También te puede interesar: Descubre la NASA un planeta con tres estrellas

Cabe señalar, que el artista hizo uso de las tecnologías de la ciencia de la luz de la fotobiología, que han demostrado que ciertas intensidades de luz azul, roja y ultravioleta pueden mejorar el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50 %”.

De hecho el GROW’ es un paisaje de ensueño que muestra la belleza de la luz y la sostenibilidad. No como una utopía, sino como una protopía, que va mejorando paso a paso”, informó el artista en medios locales.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Anuncios