Connect with us

Virales

Video: Despiden a empleada por racismo contra afroamericanos

Despiden a empleada por racismo contra afroamericanos.- Una empleada del hotel Hampton Inn de Carolina del Norte, fue despedida luego de que llamara a la policía para que saquen a una familia afroamericana que se había metido a la piscina.

En un video que circula en las redes sociales se observa como la ahora desempleada se acerca junto con dos policías a una mujer afroamericana que se encontraba disfrutando de la piscina del hotel, y comienza a interrogarla para verificar es huésped.

“Siento que es discriminación. Tengo una habitación aquí (…) esta señora aquí me está discriminando. Tengo una llave para entrar y puedo mostrarle que funciona. Tengo una habitación. No tengo que dar mi nombre. No violé la ley”, dijo la mujer afroamericana en el video.

Video: Despiden a empleada por racismo

La mujer de nombre Anita Williams-Wright, indicó en la grabación que la empleada del hotel no solicitó la identificación de las otras personas que estaban en la alberca, “eran dos personas blancas sentadas allí y ella no les dijo nada. ella me dijo: ‘Oh, porque siempre son personas como tú que usan la piscina sin autorización’. ¿Quién es la gente como yo?”.

Luego de la discusión la mujer Anita junto con sus hijos se retiró de la alberca, sin embargo, el video se hizo viral, por lo que la empresa hotelera se disculpó por lo sucedido e indicó que la empleada fue despedida.

“Hampton by Hilton tiene cero tolerancia para el racismo o la discriminación de cualquier tipo. El sábado fuimos alertados de un video en línea de un incidente de un huésped en una e nuestras propiedades de franquicia”, se lee en la declaración.

“Nos movimos rápidamente para identificar el hotel y el huésped, de modo que podríamos contactarnos y revisar el asunto. Incluso cuando comunicamos nuestras expectativas a la propiedad y administración de la propiedad de Williamston el domingo, nos enteramos que el miembro del equipo ya no está empleado en el hotel”, dijo Shruti Gandhi Buckley, jefe global de Hampton by Hilton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anita Williams-wright (@anitawilliamswright) el


Te puede interesar:Trump compra el 90% del fármaco mundial que trata el coronavirus

(Con información de Vive USA)

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Beyoncé pide a ciudadanos de EE.UU votar: “Como si nuestra vida dependiera de ello”

Entretenimiento

Los Simpson acabará con el racismo y los estereotipos en la serie de FOX

Entretenimiento

Se registra un tiroteo en mitin antirracista ‘Black Live Matter’ en EU

Internacional

Un muerto y varios heridos durante un tiroteo en Minneapolis

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect