Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Trump compra el 90% del fármaco mundial que trata el coronavirus

Trump compra el 90% del fármaco mundial que trata el coronavirus
Trump compra el 90% del fármaco mundial que trata el coronavirus

Trump compra el 90% del fármaco mundial que trata el coronavirus.- Estados Unidos madrugó al mundo este día, al anunciar que ha comprado todo el tratamiento existente de remdesivir, al menos durante los próximos tres meses.

Trump compra el 90% del fármaco mundial

Con esta acción, ningún otro país podrá adquirir el fármaco, aunque la compañía prevé la fabricación de genéricos para los países en vías de desarrollo.

Lo increíble fue que Estados Unidos compró prácticamente todas las existencias de remdesivir, que es uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra el Covid-19.

Sin embargo, la preocupación mundial aumenta no sólo porque este acaparamiento deja sin posibilidad a otros países sino porque se teme un comportamiento similar por parte de la administración de Trump cuando se encuentre alguna vacuna.

¿Te interesa?: ¿Venganza? Torturan y asesinan a jovencita y a su hijo de 2 años

Cabe señalar que Remdesivir, es el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU como tratamiento contra el coronavirus, pertenece a la farmacéutica Gilead, y se rumora que ya fabrican más medicinas para distribuir a nivel mundial.

Hasta el momento ya se han agotado las 140.000 primeras dosis fabricadas, suministradas a ensayos clínicos en todo el mundo, pero Trump compró más de 500.000 dosis, que representa el 100% de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción en agosto (174.900) y el 90% de la producción en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento de remdesivir utiliza, en promedio, 6,25 viales.

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias contra la Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense”, manifestó el secretario de salud y servicios humanos de EEUU, Alex Azar, en un comunicado.

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios