Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Dexter, el adorable perro que aprendió a caminar como humano

Los perros suelen reponerse ante los desafíos y a pesar de sus difíciles circunstancias salen adelante, ese es el caso de Dexter
Los perros suelen reponerse ante los desafíos y a pesar de sus difíciles circunstancias salen adelante, ese es el caso de Dexter

Estados Unidos. – Los perros suelen reponerse ante los desafíos y a pesar de sus difíciles circunstancias salen adelante, ese es el caso de Dexter.

El perrito fue adoptado por una familia amorosa, quienes estaban felices de haber agregado a la mascota perfecta a su hogar.

Dexter se caracterizó siempre por ser un perro enérgico, por lo que rápidamente se ganó los corazones de sus familiares que no imaginaban una vida sin él.

Cuando todo parecía ir bien Detex decidió salir de su casa, de modo que sus familiares y amigos trataron de alcanzarlo, pero era demasiado rápido.

Tim, su padre, lo vio en un parque local, pero cuando trató de acercarse, Dexter salió corriendo y atravesó la carretera.

El perrito no se percató que en ese sentido venía una camioneta, por lo que fue imposible para el conductor del vehículo esquivar al veloz perro.

Lo único que pudo hacer Tim era prestarle los primeros auxilios a Dexter, que se encontraba inmovilizado debajo de una de las ruedas delanteras.

Ante ello, decidió llamar a su esposa, Kentee Pasek, para comentarle lo sucedido y le dijo que Dexter se había lastimado un poco las patas delanteras.

Sin embargo, debido a que viven en medio de las montañas, Dexter y sus padres, tuvieron que realizar un viaje de 45 minutos para conseguir atención veterinaria.

Tim y Kentee no sabían si Dexter lograría resistir al largo viaje, pero sus ganas de vivir ganaron la batalla y logró llegar con vida.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los veterinarios perdió una pata delantera, así que quedó inmovilizada debido a varias lesiones en su codo.

El perro tuvo que permanecer con un cono durante casi un año y tuvo que volver a aprender a caminar.

Mientras el tiempo pasaba, Dexter aprendió a caminar en tres patas.

No obstante, Dexter es un perro muy enérgico al que le encanta explorar, por lo que se dio cuenta que necesitaba caminar con más rapidez.

También te puede interesar: Boda entre perros se viraliza en redes

Así es, que increíblemente el perro aprendió a caminar erguido sobre sus dos patas traseras, como un humano, algo que sorprendió a todos.

No se sabe cómo lo hizo, pero una mañana mientras estaba en el jardín para tomar el sol, Kentee quedó impresionada con la actitud de Dexter.

“Volví a la casa por un café, cuando volví afuera, él estaba en el porche delantero. Estaba en shock, un poco molesta porque él… acababa de tener otra cirugía”.

La mujer no sabía cómo pudo subir las escaleras, pero estaba dispuesta a descubrir cómo lo había hecho, así que decidió hacer un video.

Kantee bajó a Dexter y lo puso en el patio, comenzó a grabar con su celular y el perro comenzó a caminar erguido en frente de ella.

“Me sorprendió y me asustó que se lastimara de nuevo. Recuerdo sentir tanto asombro como temor por este perro decidido”.

Poco a poco perfeccionó su manera de caminar y ahora solo se moviliza caminando de manera erguida como lo hacen todas las personas.

Ante su nueva habilidad, el perro gana popularidad en redes sociales y sus imágenes se viralizan.

Con información de: Animalesqueridos

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios