Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Extraña violencia racista, hombre negro golpea a asiática

Extraña violencia racista, hombre negro golpea a asiática
Extraña violencia racista, hombre negro golpea a asiática

Extraña violencia racista, hombre negro golpea a asiática, continuan las muestras de violencia racista contra personas de origen asiático en los Estados Unidos, esta vez el responsable fue un hombre de color quien “nockeó” a una quincuagenaria con un golpe en el rostro.

Tras su cobarde ataque, el hombre fue arrestado y acusado de un cargo de agresión como crimen de odio y posesión criminal de una sustancia controlada, según las autoridades.

Te Puede Interesar: Video: Mujer china tunde a golpes a su acosador

El sujeto, un neoyorquino de nombre Alexander Wright, con 48 años de edad y habitante de Manhattan, fue captado por una cámara de seguridad en el momento en que descargó su ira golpeando a una mujer asiatica de 55 años en el Barrio Chino de esta urbe.

Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer caminaba por Bayard Street poco después de las 6 de la tarde, el hombre caminaba en la dirección opuesta, y al cruzarse frente a ella la golpeó al azar en la cara, provocando que cayera al suelo.

Este, es el mas reciente crimen de odio anti-asiático en Estados Unidos este año. Un análisis de los datos sobre delitos de odio a finales de abril reveló que el aumento de los ataques contra los asiáticos se ha mantenido constante.

El Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, encontró en una investigación, que los delitos de odio aumentaron un 169 por ciento al comparar el primer trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020 en 15 ciudades importantes.

De igual manera, un informe del centro en marzo pasado mostró que los delitos de odio aumentaron en casi un 150 por ciento en las principales ciudades el año pasado.

Lo inusual de esta muestra de racismo, es que proviene de un hombre de color, cuya raza luchó durante décadas en este país para obtener derechos y evitar los abusos como el que ahora este sujeto realizó.

Tras el ataque, la mujer quedó tirada en el suelo, poco después fue llevada a un hospital, en donde estaba estable hasta anoche, dijo la policía. Las autoridades no dieron a conocer de inmediato la identidad de la víctima.

Extraña violencia racista, hombre negro golpea a asiática

Con Información de SinEmbargo.com

 

Más noticias para leer

Virales

Estados Unidos. – Maestras de Grant High School, de Sacramento California, fue exhibida en un video burlándose de las personas orientales. La docente identificada...

Anuncios