Virales

Video: Feroz león devoró a su propio cachorro en zoológico de Hidalgo

Las imágenes de terror se quedaran grabadas para siempre en los visitantes del zoológico Tuzoofari, ubicado en el estado de Hidalgo, quienes observaron cómo un feroz león devoró a su propio cachorro pocos minutos después de haber nacido.

En un principio, las imágenes para los paseantes dominicales de este zoo, eran de ternura y alegría, mientras observaban cómo el Leon macho se acercaba a “conocer” al pequeño cachorro recién nacido a pocos pasos de su madre.

Te Puede Interesar: Conductor atropella a un puma en carretera a Mahahual

Sin embargo, la ternura se convirtió en horror al percatarse de que el enorme león no pretendía realizar ningún acto paternal, sino alimentarse del pequeño felino al que empezó a devorar como si se tratara de un trozo de carne.

El animalito acaba de ser parido por la leona hembra pareja del león caníbal, cuando este devoró a la cría, todo lo cual quedó registrado en videos tomados por los asistentes al zoológico, y que luego compartieron en las redes sociales.

Tras viralizarse el video, decenas de críticas aparecieron hacia este centro animal, una de ellas fue la de la activista y presidenta de la Fundación Invictus, hospital veterinario para grandes felinos, Erika Ortigoza Vázquez, quien denunció la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre.

Por lo cual la también ex diputada pidió la intervención de autoridades ambientales, a fin de que se deslinden responsabilidades, pues denunció que lo ocurrido evidenció las carencias y ausencia de protocolos para la reproducción de esta especie en dicho espacio de cautiverio animal.

como experta en el tema, Ortigoza Vasquez explicó que esta conducta en la que un león devora a otro, ocurre en la naturaleza cuando los animales se sienten amenazados, señaló que en sitios en cautiverio se deben tener medidas de control para una reproducción exitosa.

Se debe adecuar un área de maternidad, con circuito cerrado, para monitorear a la hembra; o disponer de un cuarto de noche donde se le aísla para garantizar la reproducción de la especie, permitir su crecimiento y posteriormente integrarlo con el resto del grupo, señaló la activista.

La ambientalista dirigió denuncias a instancias ambientales a fin de solicitar que el Tuzoofari “sea inspeccionado, que se sancione por lo cometido, porque ningún programa de manejo autorizado por la dirección general de vida silvestre puede omitir medidas de bioseguridad, máxime si tienen reproducción”.

Feroz león devoró a su propio cachorro en zoológico de Hidalgo

Con Información de Sinembargo.com

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 29 de diciembre, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo