Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Grupo de elefantes en la India se pone tremenda borrachera

No cabe duda que los seres humanos y los animales tenemos mas en común de lo que creemos, por ejemplo el gusto por la embriaguez, así lo demostraron un grupo de elefantes en la India que fueron captados en video poniéndose una borrachera de antología.

El grupo de 24 enorme paquidermos asiáticos de la especie (Elephas maximus) , dignos “clientes” de Alcohólicos Anónimos, fueron protagonistas involuntarios de un nuevo caso curioso de embriaguez múltiple en fauna salvaje.

Te Puede Interesar: Se va el “Tata” Martino de la selección mexicana

El caso de embriaguez animal de estos gigantes del reino animal, fueron documentados, al igual que ha ocurrido en otros muchos casos de especies de mamíferos, en algunos casos tras la ingesta de alimentos fermentados y en otros por bebidas alcohólicas producidas por humanos, como parece ser ahora el caso de Kendujhar.

En una nota fechada el 9 de noviembre, la agencia PTI (Press Trust of India), ha indicado que la manada de elefantes borrachos fue localizada -todos ellos dormidos- por vecinos del distrito de Odisha, al que pertenece Keonjhar, lugar donde fabrican el licor artesanal conocido licor como “mahua” en el bosque.

Inicialmente, los vecinos pensaron que los animales estaban muertos al encontrar a los paquidermos tumbados en el bosque, pero poco después, pudieron comprobar que todos ellos estaban dormidos por efectos de una fuerte borrachera.

Según la página en internet de PTI, “habitantes de un pueblo de Odisha se adentraron en un bosque para preparar “mahua”, un licor tradicional del país, pero encontraron que una manada de elefantes había ingerido el agua fermentada con las embriagantes flores y sus miembros habían caído en un sueño profundo”.

Los aldeanos que viven cerca del bosque de anacardos de Shilipada en el distrito de Keonjhar vieron que un total de 24 elefantes, que aparentemente estaban borrachos, dormían cerca del lugar donde las flores de mahua se guardaban en agua en grandes ollas para su fermentación.

Naria Sethi, una aldeana, según indicó a la agencia PTI que “Nos fuimos a la selva como a las 6 de la mañana a preparar “mahua” y encontramos que todas las ollas estaban rotas y faltaba el agua fermentada. También encontramos que los elefantes estaban durmiendo. Consumieron el agua fermentada y se emborracharon”.

Grupo de elefantes en la India se pone tremenda borrachera

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios