Un impresionante video difundido en las redes sociales, muestra el momento en que una manifestante es asesinada con un disparo en el pecho, cuando intentaba entrar al Capitolio de USA, poco después murió.
El video, difundido en el perfil de la red social Twiter de un individuo identificado como «Jayden X», evidencía el momento exacto en que la manifestante Ashli Babbitt, una veterana de la fuerza aérea, es asesinada con un disparo a quemarropa por un individuo no identificado.
Te Puede Interesar: Mujer herida muere por protestas en Capitolio
Poco antes de que la mujer fuera herida de muerte, se muestra también como partidarios de Trump rompían los cristales de puertas dobles que los oficiales habían bloqueado con muebles para evitar el acceso.
Fue de detrás de una de estas puertas, que de pronto, emerge un brazo armado con una pistola automática y es accionada contra Babbit que se encontraba subida en la puerta intentando traspasarla.
Segundos antes de la deflagración, uno de los compañeros de la manifestante hoy occisa gritó “Tiene un arma”, pero fué demasiado tarde, la veterana fue impactada por la bala de quien se presume, es un oficial de seguridad del Capitolio.
Uno de los compañeros de la manifestante explicó a un canal local de TV: “Ella no escuchó las advertencias y mientras corríamos para agarrar a la gente y hacerla retroceder, le dispararon en el cuello y cayó sobre mí”.
El hombre que declaró a las noticias agregó que “Ella comenzó a decir ’está bien, tranquilo‘; luego comenzó a moverse un poco raro, le salía sangre de la boca, el cuello y la nariz y ya no sabía si estaba viva o muerta”.
La ex militar, está plenamente identificada como una fiel partidaria del Donald Trump, y posteó numerosos mensajes en apoyo al político.
En su carrera militar, Aslhi Babbit realizó cuatro despliegues o períodos de servicio en distintas partes del mundo, como “oficial de seguridad de alto nivel” con la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Esta web usa cookies.