Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

(VIDEO) ¡Impresionante rescate! Policías logran salvar a bebé que se ahogaba

¡Impresionante rescate! Policías logran salvar a bebé que se ahogaba
¡Impresionante rescate! Policías logran salvar a bebé que se ahogaba

¡Impresionante rescate! logran salvar a bebé que se ahogaba. Gracias a la pronta atención e intervención de dos policías; una bebé logró salvarse luego de que se estaba ahogando.

El dramático hecho fue grabado en video; y es que se puede ver que una de los oficiales le aplica a la menor de un año y tres meses, maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar); por fortuna logró sobrevivir.

Este hecho se volvió viral, pues los policías argentinos Laura Pagani y Diego Carrizo, vivieron 93 segundos de desesperación cuando realizaron el dramático rescate de una bebé de 15 meses de edad; la cual se ahogaba mientras era cargada por su mamá, quien salió a la calle gritando para que la ayudaran. Se sabe que el dramático hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía en la localidad de San Miguel de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

En hecho fue grabado por la cámara de vigilancia de la patrulla de ambos uniformados; quienes captaron el momento cuando la angustiada madre de la bebé pedía ayuda, “¡Ayúdenme, policías!”, hecho que fue atendido por los oficiales de policía, cuya primera reacción de Laura Pagani fue “¡Se está ahogando la criatura, dale!”.

Ante el grito desesperado de la madre, ambos efectivos bajaron de su patrulla para socorrer a la bebé la cual metieron al carro para brindarle maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar). En el interior, la policía Pagani comenzó con el ejercicio de resucitación: “Hacele RCP… Dale mi amor, por favor… Por favor, Dios mío”, decía mientras su compañero manejaba hacia el Hospital Lacarde y reportaba el caso a su base: “Tengo una nena de 3 años, se me está ahogando”.

Los policías vivieron momentos de tensión; pero salvaron a la bebé

Los agentes vivieron momentos de tensión; de inmediato se fueron rumbo al nosocomio, con maniobras de manejo del oficial Carrizo que sorteaba parte del tránsito que había en el camino, mientras la aterrada madre gritaba y pedía ayuda para su bebé mientras hablaba por celular.

En la grabación se puede ver escuchar que dice Laura Pagani que la bebé comenzó a reaccionar: “Ahí está, ahí está… se está tranquilizando. Ahí está respirando”. Mientras tanto su compañero Diego Carrizo llegó al estacionamiento del Hospital Lacarde.

Sin embargo, aún con dificultad para respirar, la bebé llegó con vida al nosocomio donde fue atendida y puesta a salvo. Aunque no se dio a conocer qué le causaba la asfixia a la bebé, finalmente fue dada de alta el mismo domingo a las 22:00 horas locales.

“Fue un acto humano, me olvidé que era policía”: Laura Pagani
Los policías fueron entrevistados por el medio argentino TN, donde Laura Pagani aseguró que “más allá del profesionalismo es un acto humano, me olvidé que era policía. Le pedí por favor a Dios porque tenía que hacerlo”.

Y agregó: “Me puse en los zapatos de la madre aunque no soy madre. Fue un momento inexplicable”, afirmó la uniformada… Cuando vimos el video nos largamos a llorar. Fueron dos minutos eternos. Acá el compañero manejó como nunca. Saber que la nena estaba estable y que respiraba”.

Te puede interesar: Choca tráiler de Diconsa con más de 170 indocumentados (VIDEO)

Después de este tremendo hecho, la oficial Pagani dijo que agradeció a la mamá de la bebé por haber confiado en ellos por entregarle a su hija. “Cuando vi a la nena sentada en la camilla también la abracé y la besé”, acotó la policía.

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios