Virales

Video: Las dos caras del feminismo, en manifestación de CDMX

La manifestación de colectivos feministas realizada el día de hoy en la CDMX con el objeto de exigir la despenalización total del aborto en el país, mostraron las dos caras del feminismo, las dos, fueron captadas en video.

Por un lado, la violencia indignante e irracional de algunos grupos radicales de estos colectivos, atacando sin motivo a mujeres policías, y por el otro la mesura y tolerancia de estas mismas mujeres policías aguantando los ataques sin responder la agresión.

Te Puede Interesar: Reportan 34 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX

Estas agresiones dieron como resultado por lo menos 37 personas lesionadas, la gran mayoría de ellas, justamente mujeres policías asignadas a procurar la seguridad durante estos actos de manifestación.

Un video posteado por una usuaria de la red social Twiter, muestra los momentos en que mujeres vestidas de negro armadas con martillos, agreden a mujeres policías que caminaban a su lado sin interferir siquiera en su caminata.

Las elementos femeninos de la policía capitalina, tuvieron que hacer uso de sus escudos para librarse de los ataques, sin embargo, varias resultaron lesionadas, algunas incluso, fueron empujadas violentamente mientras caminaban.

En otro video, este subido a las redes sociales Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de CDMX, muestra el momento en que el contingente de estas oficiales, menos las 24 lesionadas, son ovacionadas a su regreso a sus instalaciones.

Ambos videos, rápidamente se viralizaron en las redes sociales al mostrar los dos lados de la actuación de las mujeres en manifestaciones que buscan presuntamente promover los derechos de las mujeres.

Video: Las dos caras del feminismo, en manifestación de CDMX

 

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo