Un video dramático muestra a una madre «tackleando» a un hombre que acosaba a su hija adolescente, según los informes de la policía.
«El primer instinto fue simplemente asegurarse de que no siguiera corriendo», dijo la señora Phyllis Peña, «Mis hijos son mi vida y solo me aseguro de protegerlos», agregó.
La madre de Lake Jackson, Texas, dijo que llegó a casa de una tienda alrededor de las 7 a.m. del 31 de enero y encontró al sospechoso espiando por la ventana de su hija de tan solo 15 años de edad.
El hombre escapó cuando la mujer llamó a la policía, sin embargo el sospechoso fue encontrado por la policía rondando en el vecindario e intentó huir nuevamente.
El tipo comenzó a correr hacia la casa donde espiaba, y luego Peña se lanzó contra él y lo «tackleó».
La hija ayudó a reconocer al sospechoso hasta que llegó la policía para realizar el arresto.
Zane Hawkins, de 19 años, enfrenta cargos de posesión de una sustancia controlada, evadir el arresto y resistirse al arresto, dijo la policía de Lake Jackson, Texas.
«No es muy frecuente que tengamos a alguien que realmente interviene, se pone en peligro para ayudar a detener a alguien», dijo el sargento Roy Welch.
El derribo fue grabado en video por la cámara en el tablero de la patrulla.
«El policía me dio un puñetazo y me dijo, «Oye, escuché que los Texanos de Houston están buscando un nuevo «defensa»», dijo Peña.