Estados Unidos. – Maestras de Grant High School, de Sacramento California, fue exhibida en un video burlándose de las personas orientales.
La docente identificada como Nicole, se observa en el clip estirándose los ojos con los dedos para expresar los estereotipos raciales contra los asiáticos.
“Si tiene la mirada arriba es chino. Hacia abajo es japonés. Si son heterosexuales no lo sabes”, refirió.
También, en el video se escucha, cuando alguien le dice: “¡Deberías dejar tu clase ahora mismo!”, se presume que pudo ser un estudiante de origen asiático.
El video corresponde a una clase en línea por la plataforma zoom del pasado 25 de febrero, ahí la profesora de español estaba dando una clase, pero el clip se volvió viral en Tik Tok.
Como era de esperarse, los usuarios de esa red social condenaron la acción de la profesora acusándola de racismo.
https://twitter.com/donnakeo_/status/1365355369153785856
Aunque también, la defendieron diciendo que trataba de explicar una burla racista en el patio de la escuela llamada “chino, japonés, rodillas sucias” que prevalecía en los años ochenta.
También te puede interesar: Profesor humilla a alumno con Asperger en plena clase online
La escuela secundaria Grant inició una investigación interna, aunque no se ha anunciado si la profesora fue suspendida.
Mientras tanto, los directivos indicaron que el video es impactante y decepcionante y no representa los valores de Twin Rivers y la comunidad.
nicole burkett of grant high school is scum
— ••♡•• (@y_a_m_z_) March 3, 2021
“Por favor, sepa que Twin Rivers se compromete a brindar a todos los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y civil, en el que todos los miembros de la comunidad escolar sean tratados con dignidad y respeto”.
Y aseguraron que no tolerarán ninguna forma de racismo por parte los miembros de las comunidad escolar, aseguró el director de Grant Union, Darris Hinson, en un comunicado.
Asimismo, la Red Regional de Sacramento Asiático lanzó una petición en Change.org para exigir una disculpa pública y 200 horas de servicio comunitario.
Las reacciones fueron contundentes: “Nicole Burkett de la escuela secundaria Grant es escoria”.
Entre los comentarios, hubo quien cuestionó por qué todos, blancos y negros, están de acuerdo con el racismo contra los asiáticos.
Con información de: Proceso