Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Mujer toma una siesta mientras su Tesla conduce por ella

Mujer toma una siesta mientras su Tesla conduce por ella
Mujer toma una siesta mientras su Tesla conduce por ella

Ahora que es tendencia el anuncio de una gigantesca planta de la empresa Tesla en Monterrey, México, un video de una mujer que fue grabada a bordo de su Tesla Model 3 mientras se echaba una siesta en plena autopista después de activar el Autopiloto dejando al auto circulaba solo, se ha viralizado.

Y es que desde que el autopiloto de Tesla se actualizó,  algunas unidades de la marca californiana pueden utilizar el sistema de conducción 100 por ciento autónoma en fase Beta, pero ojo: los conductores deben tener ciertos cuidados, por eso lo de esta mujer fue una grave imprudencia.

Te Puede Interesar: Video: Conductor de un Tesla choca y deja daños por 7 millones de pesos

De acuerdo a la marca, con esta actualización, los autos de Tesla se mueven sin intervención del conductor. Sin embargo, el CEO de la marca, Elon Musk, recomendó: “Debe usarse con mucha precaución, puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No se confíen”.

Es justamente el consejo que la conductora de su Tesla nuevecito no hizo, pues mientras se echaba “un coyotito”, la ingeniería de Tesla hacia el trabajo, lo que sirvió para que compañeros de camino grabaran el video que ya es viral.

Algunas de las nuevas capacidades que el manejo autónomo permite disfrutar a los usuarios de Tesla, son cambiar de carril, girar hacia la izquierda y la derecha, seleccionar espacios para seguir la ruta de la navegación y circular alrededor de otros vehículos y objetos.

La actualización a su sistema de autopiloto tuvo que hacerse luego de que Tesla fue sancionada por publicidad falsa en Corea del Sur, por lo cual deberá pagar una multa de 2,2 millones de dólares. Esto tras una investigación que demostró que la firma de Elon Musk miente con la autonomía de sus vehículos.

El organismo de control antimonopolio de Corea del Sur, la Comisión de Comercio Justo (KFTC, por sus siglas en inglés), dice que Tesla exageró el rango de conducción y las velocidades de carga de sus vehículos eléctricos, al tiempo que exageró el dinero que los clientes podrían ahorrar en costos de combustible en comparación con otros autos.

La KFTC declaró en su momento que Tesla había sido demasiado optimista sobre la “autonomía de conducción de sus autos con una sola carga, la rentabilidad del combustible en comparación con los vehículos de motor naftero y el rendimiento de sus super-cargadores” en el mercado coreano desde finales de 2019 hasta principios de 2022.

Ahora, en la página del Model 3 en la imagen de arriba, la nota advierte a los clientes que la autonomía de los vehículos eléctricos puede verse afectada por el clima y el estilo de conducción, aunque no dice cuánto.

Además de la multa de 2,2 millones de dólares, Bloomberg informa que el organismo de control multará a Tesla con 800 mil dólares por violar la Ley de Comercio Electrónico del país, alegando que no proporcionó a los compradores información suficiente sobre su política de cancelación.

Pero sin duda Tesla podrá recuperar sin ningún problema el ridículo monto de esa sanción con su nueva planta en México, donde invertirá por lo menos cinco mil millones de dólares, que anticipa de que tamaño serán las ganancias.

Mujer toma una siesta mientras su Tesla conduce por ella

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

Internacional

Un grupo de antiguos ex empleados de Elon Musk, lo han demandado por 128 Millones de Dólares (MDD), todos son altos ejecutivos de la...

Entretenimiento

Elon Musk volvió arremeter contra Disney debido a los rumores que circulan sobre el reemplazo de Johnny Depp en “Piratas del Caribe 6”. El...

Internacional

La implantación de tecnología digital en el cerebro humano ya no es más un asunto de ciencia ficción, pues el magnate Elon Musk, dueño...

Anuncios