Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades (video)

Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades
Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades

Un accidente en el cual lamentablemente perdió una mano, la derecha, llevó a un joven ecuatoriano conocido en las redes sociales como Paco El Morlaco a volverse viral ya que construye sus propias prótesis a un costo mínimo, las cuales utiliza para realizar diferentes actividades.

La adversidad no venció a Francisco, quien decidió fabricar su primer prótesis él mismo con retazos de madera, para poner en práctica sus conocimientos en ingeniería y para ahorrar dinero porque estos dispositivos por lo regular tienen un costo muy elevado debido a su complejidad.

Te Puede Interesar: Video: Infiel es cachado por su esposa huyendo “con la otra”

El admirable joven, compartió a través de su perfil de la red social china TikTok el proceso de creación de su prótesis, por lo cual recibió miles de comentarios positivos que lo impulsaron a mejorar su diseño, que ahora sigue produciendo.

Debido al éxito de su singular prótesis, Paco ahora las construye para ayudar a personas de escasos recursos. Para construirlas, El Morlaco talla con su mano la madera y le da forma a cada uno de los dedos hasta lograr la pieza completa.

Para mejorar la funcionalidad de la prótesis, el ecuatoriano ha decidido usar otro tipos de materiales con el objetivo que siga siendo de bajo costo, pero también para permitir que esto mejore la calidad de vida de quien las usa.

Aunque los materiales son relativamente baratos, Paco solicita a todas las personas interesadas en realizar donaciones para esta causa que lo contacten a través de redes sociales para poder llevar las prótesis a más gente que lo necesite.

En una de estas redes -Instagram-el joven también comparte varios videos y fotografías de los avances que ha logrado  en su trabajo como creador de las prótesis que ha diseñado y construido en los últimos tres años.

Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades

Con Información de Agencias

Publicidad

Virales

La actual generación de jóvenes no deja de sorprender por sus “inteligentes decisiones”, como las de una chica que salió a la calle para...

Internacional

Por lo menos 13 presos habrían resultado muertos durante un nuevo motín en una cárcel de Ecuador generado por una riña entre los reclusos...

Entretenimiento

Un presunto intento de un grupo de fanáticos de la reguetonera colombiana Karol G de dar “portazo” en un concierto que la cantante realizó...

Virales

En las redes sociales se difundió un video que generó indignación y que dejó al descubierto la inseguridad que se vive en las calles...