Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades (video)

Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades
Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades

Un accidente en el cual lamentablemente perdió una mano, la derecha, llevó a un joven ecuatoriano conocido en las redes sociales como Paco El Morlaco a volverse viral ya que construye sus propias prótesis a un costo mínimo, las cuales utiliza para realizar diferentes actividades.

La adversidad no venció a Francisco, quien decidió fabricar su primer prótesis él mismo con retazos de madera, para poner en práctica sus conocimientos en ingeniería y para ahorrar dinero porque estos dispositivos por lo regular tienen un costo muy elevado debido a su complejidad.

Te Puede Interesar: Video: Infiel es cachado por su esposa huyendo “con la otra”

El admirable joven, compartió a través de su perfil de la red social china TikTok el proceso de creación de su prótesis, por lo cual recibió miles de comentarios positivos que lo impulsaron a mejorar su diseño, que ahora sigue produciendo.

Debido al éxito de su singular prótesis, Paco ahora las construye para ayudar a personas de escasos recursos. Para construirlas, El Morlaco talla con su mano la madera y le da forma a cada uno de los dedos hasta lograr la pieza completa.

Para mejorar la funcionalidad de la prótesis, el ecuatoriano ha decidido usar otro tipos de materiales con el objetivo que siga siendo de bajo costo, pero también para permitir que esto mejore la calidad de vida de quien las usa.

Aunque los materiales son relativamente baratos, Paco solicita a todas las personas interesadas en realizar donaciones para esta causa que lo contacten a través de redes sociales para poder llevar las prótesis a más gente que lo necesite.

En una de estas redes -Instagram-el joven también comparte varios videos y fotografías de los avances que ha logrado  en su trabajo como creador de las prótesis que ha diseñado y construido en los últimos tres años.

Paco El Morlaco: Construye sus propias prótesis para diferentes actividades

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un trágico incidente ocurrió el viernes en el sur de Ecuador, cuando un autobús de pasajeros cayó a un profundo barranco, dejando al menos...

Internacional

Con un poder devastador que habría arrasado en caso de haber sido usados hasta un kilómetro a la redonda, las autoridades de Ecuador realizaron...

Internacional

Luego de cumplirse casi una semana ya desde que el gobierno de Ecuador realizó la declaración de un conflicto armado interno al desatarse una...

Internacional

Ecuador sigue inmerso en la violencia desatada por las bandas del crimen organizado que desde el pasado lunes desataron el caos en el país,...

Anuncios