Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Protegen a mascotas en China con tapabocas por el coronavirus

Video: Protegen a mascotas en China con tapabocas por el coronavirus

Video: Protegen a mascotas en China con tapabocas por el coronavirus.- La epidemia que ha dejado casi dos mil muertos en China, ha ocasionado que las personas protejan a sus mascotas con tapabocas por temor al coronavirus.

Y es que en varios videos y fotografías se puede observar como las personas para evitar que presuntamente sus mascotas se enfermen decidieron ponerle tapabocas a sus perros y gatos para poder caminar por las calles con seguridad.

Sin embargo, el pánico los ha consumido debido a que están usando diversos artículos habilitados como mascarillas, bolsas de plástico, sábanas, vasos de papel y hasta calcetines, con el fin de evitar que el virus se propague e infecte a sus fieles amigos.

Sin embargo, esto es pura desesperación debido a que la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no existe evidencia que demuestre que la cepa del coronavirus pueda transmitirse a las mascotas.

No obstante, las personas que podrían estar desinformadas decidieron proteger a sus seres queridos, por lo que decenas de usuarios de las redes sociales han afirmado que lo hacen por amor y temor.

Las imágenes que fueron compartidas en una red social china, muestran a un gato con la cabeza cubierta con tapabocas para humanos, no obstante tras la epidemia han salido a la venta unas máscaras especiales para perros, por lo que hasta el momento han tenido mucha demanda.

Cabe mencionar que las máscaras fueron comercializadas en el sitio de comercio electrónico chino Taobao en 2018 para ayudar a las mascotas a combatir la contaminación del aire, pero desde que empezó la propagación del coronavirus  en Wuhan las ventas han incrementado.

Te puede interesar: Regresan mexicanos luego de cuarentena en Francia, por brote de Covid-19

(Con información de Diario de Yucatán)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios