Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

VIDEO: Se inunda poblado en Portugal…con vino!!

Se inunda poblado en Portugal...con vino!!
Se inunda poblado en Portugal...con vino!!

Mientras en los países poco desarrollados como México por ejemplo, las inundaciones son con agua de lluvia o hasta de aguas negras, en el primer mundo, estas inundaciones pueden ocurrir con vino, como en el poblado de São Lourenco do Bairro en Portugal.

El curioso suceso, que sumió en la tristeza a muchos amantes de la bebida de uva fermentada, ocurrió cuando dos enormes tanques que contenían la bebida alcohólica estallaron derramando su contenido por las calles.

Te Puede Interesar: Inician sicarios en Michoacán ejecuciones de limoneros, van 3

El insólito evento, en el cual ser se esparcieren por las calles 2. 2. millones de litros de vino tinto, dejó atónitos a los habitantes de Sao Lourenço do Bairro, en el corazón de Portugal.

Los dos enormes tanques de la bebida por excelencia que estallaron, se encontraba en una destilería local, lo que provocó la liberación del vino derramando un rio violeta por las calles.

El líquido fermentado equivalente al volumen de una piscina olímpica, inundó las calles del tranquilo pueblo, y evidentemente tras salir de su asombro, muchos de los pobadores capturaron el hecho en videos.

Estos mostraron impactantes imágenes de la cascada de la bebida desplazándose a través del pueblo, rodeando señales de tráfico y sumergiendo automóviles estacionados.

El vino incluso se infiltró en el sótano de una vivienda local antes de ser desviado hacia campos circundantes, según los informes de los medios portugueses, para desconsuelos de los bebedores locales.

Hubo preocupaciones iniciales sobre la posible contaminación de un río cercano debido a esta inundación, pero las autoridades locales rápidamente tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente, comentó el medio The Telegraph.

La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado disculpándose por los daños y asumiendo plenamente la responsabilidad del inusual accidente.

“Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, declaró la empresa.

Otro incidente igualmente extraño ocurrió en Settecani, Italia, hace tres años, cuando los residentes se sorprendieron al descubrir que, en lugar de agua, salía vino tinto de sus grifos. Este desconcertante fenómeno de confusión entre el agua y el vino tuvo lugar en la región norte de Emilia-Romaña.

El medio británico recordó que la bodega local, Cantina Settecani, estaba conectada al suministro público de agua, pero un mal funcionamiento de una válvula durante trabajos de mantenimiento hizo que el espumoso Lambrusco comenzara a fluir en la dirección opuesta.

Luisa Malaguti, representante de la empresa, recordó el incidente: “Nuestro personal intervino con prontitud, para decepción de algunos lugareños que habían comenzado a embotellar el vino”. El evento llegó a ser conocido como ‘el milagro de Settecani’, y la gente lo comparó con la historia bíblica de Jesús convirtiendo el agua en vino.

Sin embargo, la realidad detrás de este fenómeno resultó ser más prosaica que milagrosa. “El problema se debió al mal funcionamiento de una válvula. La presión del vino era mayor que la del agua, lo que provocó que el vino inundara la red pública de suministro de agua”, explicó Malaguti.

Se inunda poblado en Portugal…con vino!!

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Con 31 años de existir y dar amor a sus dueños, todo un récord que parece insuperable, el amado perro Bobi, que era considerado...

Internacional

Con 74 casos reportados hasta el ultimo informe, la Viruela del mono sigue creciendo en Portugal, en las ultimas horas se confirmaron 16 nuevos...

Internacional

Cuando el mundo apenas esta logrando controlar la pandemia por el virus del covid-19, autoridades sanitarias de Portugal y Reino Unido detectan la presencia...

Deportes

Francia vs Portugal en vivo: ¿dónde verlo?- Portugal y Francia protagonizarán uno de los partidos más importantes de la fase de grupos. Este miércoles...

Anuncios