Escribe la noticia que buscas

Internacional

Se dispara la Viruela del mono en Portugal

Se dispara la Viruela del mono en Portugal
Se dispara la Viruela del mono en Portugal

Con 74 casos reportados hasta el ultimo informe, la Viruela del mono sigue creciendo en Portugal, en las ultimas horas se confirmaron 16 nuevos casos, lo que dispara la tasa de infecciones detectadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo a la Dirección General de Salud de Portugal (DGS), todos los enfermos son hombres, de los cuales las edades fluctúan entre 23 y 61 años, aunque la mayoría son mayores de 40 años.

Te Puede Interesar: Recomienda la UNAM no confiarse ante Viruela del Mono

Las regiones de este país donde mas se registran casos de este tipo de viruela, son la capital Lisboa, así como el Valle del Tajo, aunque también crecen los cuadros en Algarve (sur) y Norte.

La dependencia de salud, ha precisado a través de un comunicado, que los casos identificados “se mantienen en acompañamiento público y se encuentran estables y en ambulatorio”.

 

Portugal, al igual que Reino Unido, fueron de los primeros países donde se registraron casos de la Viruela del mono o Viruela símica, y aunque los primeros casos eran pocos, dieron la voz de alerta sobre este nuevo mal.

Por lo cual la DGS precisó el pasado jueves que ya trabaja en la creación de una “reserva nacional de vacunas” y evalúa la posibilidad de vacunar a “contactos de casos confirmados y a profesionales de la salud en el contexto de este brote”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque ha aclarado que la Viruela símica no representa por el momento una extrema peligrosidad, indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar su expansión.

Se dispara la Viruela del mono en Portugal

Con Información de Agencias

México

La Viruela del mono, también denominada Símica, ya se encuentra casi en todo México, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud (Sesa), de...

México

Un grupo de personas pertenecientes a colectivos LGTBIQ+, se manifestaron esta tarde en la Ciudad de México (CDMX) para exigir a Secretaría de Salud...

Entretenimiento

Varios medios de comunicación habían dado a conocer recientemente que se había registrado el primer caso de Viruela del Mono en uno de los...

Internacional

De acuerdo a un mensaje emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los países de América se han convertido en el epicentro...