Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Se dispara la Viruela del mono en Portugal

Se dispara la Viruela del mono en Portugal
Se dispara la Viruela del mono en Portugal

Con 74 casos reportados hasta el ultimo informe, la Viruela del mono sigue creciendo en Portugal, en las ultimas horas se confirmaron 16 nuevos casos, lo que dispara la tasa de infecciones detectadas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo a la Dirección General de Salud de Portugal (DGS), todos los enfermos son hombres, de los cuales las edades fluctúan entre 23 y 61 años, aunque la mayoría son mayores de 40 años.

Te Puede Interesar: Recomienda la UNAM no confiarse ante Viruela del Mono

Las regiones de este país donde mas se registran casos de este tipo de viruela, son la capital Lisboa, así como el Valle del Tajo, aunque también crecen los cuadros en Algarve (sur) y Norte.

La dependencia de salud, ha precisado a través de un comunicado, que los casos identificados “se mantienen en acompañamiento público y se encuentran estables y en ambulatorio”.

 

Portugal, al igual que Reino Unido, fueron de los primeros países donde se registraron casos de la Viruela del mono o Viruela símica, y aunque los primeros casos eran pocos, dieron la voz de alerta sobre este nuevo mal.

Por lo cual la DGS precisó el pasado jueves que ya trabaja en la creación de una “reserva nacional de vacunas” y evalúa la posibilidad de vacunar a “contactos de casos confirmados y a profesionales de la salud en el contexto de este brote”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque ha aclarado que la Viruela símica no representa por el momento una extrema peligrosidad, indicó que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar su expansión.

Se dispara la Viruela del mono en Portugal

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Internacional

Luego de que fueron detectados más de mil 100 casos sospechosos de ántrax en solo cinco países de África, que han dejado al menos...

Virales

Con 31 años de existir y dar amor a sus dueños, todo un récord que parece insuperable, el amado perro Bobi, que era considerado...

Virales

Mientras en los países poco desarrollados como México por ejemplo, las inundaciones son con agua de lluvia o hasta de aguas negras, en el...

Anuncios