Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Uno mas, policías dan muerte a hombre mientras lo someten

Video: Uno mas, policías dan muerte a hombre mientras lo someten
Video: Uno mas, policías dan muerte a hombre mientras lo someten

Uno mas, policías dan muerte a hombre mientras lo someten, pese a los recientes escándalos que varios departamentos de Policía de los Estados Unidos han enfrentado por abuso de poder, los caso de muertes por esta razón continuan.

En esta ocasión, es el departamento de Policía de la ciudad de Providence (Rhode Island, EU) quienes están en el ojo del huracán, pues un video difundido muestra como dan muerte a un hombre mientras trataban d esposarlo.

Te Puede Interesar: Tiempos de abuso policíaco; no sólo EU, también México

La víctima de este abuso policial es  Joseph Ventre, de 34 años, quien es grabado por la cámara corporal de un agente revela que el hombre permaneció boca abajo contra el suelo durante unos 90 segundos mientras los uniformados trataban de esposarlo, hasta que de repente dejó de gritar y moverse.

Los agentes acudieron al aviso sobre la presencia de un individuo que estaba gritando en la calle y posiblemente se encontraba bajo el efecto de las drogas. Al llegar al lugar, los agentes vieron a Ventre gimiendo y rodando por el suelo y llamaron a una ambulancia.

Pero después de más de diez minutos de tratar de tranquilizar al hombre, este no respondía a las preguntas ni seguía las órdenes de los agentes. Fue cuando se produjo un “pequeño forcejeo” con el hombre, según lo describió la Policía, en su intento por someterlo.

Así lo describe Lindsay Lague, portavoz de la policía al The Province Journal. “Debido a su comportamiento errático, la Policía trató de esposar al sujeto para impedir lesiones y por la seguridad del personal de rescate”.

Durante la grabación se escucha cómo uno de los agentes le dice a Ventre que respire una vez que sus gritos cesan y otro da instrucciones para que lo levanten del suelo. Momentos después, el hombre parece no moverse mientras es colocado en una camilla. Después de ser trasladado al hospital, fue declarado muerto a las 1:41 de la madrugada.

Como era de esperarse, después del fallecimiento, la Policía de Providence, así como la Policía estatal de Rhode Island y el Fiscal General del estado, abrieron una investigación para evaluar el cumplimiento de los protocolos sobre el uso de fuerza por parte de los agentes policiales.

Con Información de SinEmnbargo.com

Uno mas, policías dan muerte a hombre mientras lo someten

Más noticias para leer

Cancún

A una condena de hasta 50 años de prisión se enfrenta una exmaestra de 25 años en Virginia, Estados Unidos, luego de confesarse culpable...

Internacional

Justo en los momentos en que elementos policiacos se aprestaban a entrar en una casa durante un cateo policiaco en Arlington, Virginia, esta resultó...

Anuncios