Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Videos: De ingeniero a pollero, pero con mas dinero

De ingeniero a pollero, pero con mas dinero
De ingeniero a pollero, pero con mas dinero

Un video compartido en las redes sociales por un mexicano que actualmente reside en Canadá, da muestra de la tremenda diferencia en los salarios de ambos países, pues explica que el dinero que ganaba en México como ingeniero, lo cuatriplicó como pollero (vendedor de pollos) en el país del norte.

Debido a la falta de oportunidades que según el ingeniero, enfrentó en su propio país, decidió dejar su empleo como profesionista para irse a Canadá a probar suerte con su economía, aunque terminó ganando el mínimo (de Canadá) asegura que le va mucho mejor.

Te Puede Interesar: Video: Advierte policía de Playa Del Carmen sobre peligro de petardos

A través de un video en la red social TikTok, Erick Ibarra sorprendió a los cibernautas con la historia de cómo fue renunciar al trabajo que consiguió como profesional, pero que no le retribuía lo suficiente para alcanzar la estabilidad económica que deseaba.

El joven profesionista no salió del país con una oferta de trabajo en lo que se desempeñaba, es decir, como ingeniero, sino con una oportunidad para ser un humilde vendedor de pollos. Empleo con el que gana apenas el salario mínimo canadiense.

Sin embargo, su vida cambió cuando tomó la decisión de cambiar los planes a los que dedicó toda su vida de estudio y buscó transformar su economía. pues en un video que circula en redes sociales,  relata que se graduó como Ingeniero en Mecatrónica y logró conseguir un puesto en un empleo de lunes a sábado por un sueldo de 12 mil pesos mensuales.

Durante la grabación se puede ver fotografías de su graduación y del día en que recibió su título profesional, así como de la empresa en la que laboraba y cómo desempeñaba su trabajo como ingeniero rodeado de diversas máquinas.

@erickibarra248

#vidacanada #canada #fyp #🇨🇦 #mexico #latinocanada #supervivencia #trabajo #mexico🇲🇽 #ingenieria #dinero

♬ Andamos Mejor – Los Gemelos De Sinaloa

En un video más reciente compartido poco después. reveló cómo es su nueva vida en Canadá, país en el que consiguió un empleo como vendedor de pollos o pollero, con un horario de lunes a viernes, por lo que ganó un día de descanso.

Pero la buena noticia es que su sueldo también aumentó a 14 mil pesos a la semana, por lo que al mes gana un total de 56 mil pesos, es decir, una diferencia de 44 mil pesos a pesar de no ejercer su profesión en territorio canadiense.

@erickibarra248

#vidacanada #fyp #🇨🇦 #latinocanada #supervivencia #dinero #canada #mexico #trabajo #mexico🇲🇽 #ingenieria #vancouver @Victor Ibarra

♬ sonido original – Erick Ibarra910

Actualmente Erick vive en la ciudad de Vancouver, dese donde compartió hermosas imágenes y presumió su nuevo uniforme de trabajo y el cómo disfruta de la nieve en este invierno.

De ingeniero a pollero, pero con mas dinero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Anuncios